PUBLICIDAD

MEXICO

Debanhi Escobar: segunda autopsia revela abuso y asesinato de la joven

De acuerdo con el segundo informe forense la joven murió antes de llegar a la cisterna del Motel Nueva Castilla.

El segundo informe forense solicitado por la familia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa revela que la joven fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, así lo dio a conocer este jueves el diario español El Pais.

Lo anterior, contradice la hipótesis de la primera necropsia oficial de la Fiscalía de Nuevo León, la cual apuntaba que la causa de su fallecimiento fue un posible accidente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Revelan resultados de segunda autopsia

De acuerdo con los resultados del dictamen al que tuvo acceso el periódico español, se señala que Debanhi fue golpeada en varias ocasiones con un ‘agente contundente’ en la cabeza y murió antes de llegar a la cisterna donde fue encontrada el pasado 21 de abril en el motel Nueva Castilla.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, apunta el reporte forense en el que también se detalla que el cuerpo de la joven presenta huellas de una relación sexual violenta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, la segunda necropsia reveló que la víctima no presentaba solo una lesión en la cabeza, sino varios golpes causados por otra persona.

“Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha y la región retroauricular derecha”

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas (en varias ocasiones) y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona”, señala el documento.

Necropsias coinciden en causa de muerte

Al igual que en la primera necropsia, el nuevo dictamen coincide que la causa de muerte fue una “hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico y este, un paro respiratorio”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, descartó la posibilidad de que la joven haya muerto por ahogamiento cómo en un inició lo mencionaron las autoridades en una conferencia de prensa.

“No se encontró líquido en el interior de la tráquea y de los bronquios”, de manera que el forense descarta que la joven murió ahogada. Y apunta que “ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado el cuerpo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, otra de las pruebas que determinaron los forenses fue que Debanhi no se cayó, pues apuntaron que no tenía ninguna fractura ni otras lesiones, además de las de la cabeza, “no se encontraron lesiones en el cuello, carótidas, ni en el hueso hioides, por lo que también se descartó la muerte por asfixia o estrangulamiento”.

Finalmente, el informe especifica que Debanhi estaba descalza, con calcetines, y con el torso parcialmente desnudo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Papá de Debanhi condena filtración de autopsia

Tras darse a conocer los nuevos resultados de la necropsia que solicitó, la familia de Debanhi, el padre de la joven, condenó que medios de comunicación tuvieron acceso a los exámenes forenses.

A través de un video difundido en redes sociales, Mario Escobar confirmó la veracidad del dictamen publicado por el diario español El País.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, criticó su divulgación pues afirmó que él ha cuidado los resultados de la necropsia de su hija y confió en la Fiscalía de Nuevo León al otorgarle los resultados para integrarlos a la carpeta de investigación.

“Ahorita se filtró por parte de la fiscalía esta segunda necropsia que yo les confíe para su estudio. Confié en que iban a hacer las cosas bien y tuve miedo por eso no les creen porque son unos corruptos”, reclamó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El padre de Debanhi se dijo defraudado ante la filtración de la necropsia de su hija y exigió limpiar la fiscalía de todos los funcionarios que filtran información.

“Exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León y si el Fiscal o el Vicefiscal el que está filtrando la información, quiero su cabeza porque no merece estar lucrando con la gente de Nuevo León”, expresó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el video, Mario Escobar también solicitó que se abra una carpeta de investigación en contra de El País y la periodista Azucena Uresti, por haber difundido el resultado de la segunda autopsia.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD