PUBLICIDAD

MEXICO

‘La Fiscalía nunca me mostró estos últimos videos’: papá de Debanhi

Mario Escobar pide cárcel para quien filtró los recientes videos de Debanhi sin autorización de la Fiscalía.

Mario Escobar, papá de Debanhi, confirmó que él no tenía conocimiento sobre los recientes videos que se han publicado sobre lo que pasó con su hija durante la madrugada del 9 de abril. En los últimos días, varios videos se dieron a conocer a través de diferentes medios de comunicación; lo anterior, con el objetivo de explicar qué pasó antes y después de que Debanhi desapareciera en el motel Nueva Castilla. El primero de ellos muestra a un joven forcejeando con Debanhi afuera de una fiesta en la Quinta El Diamante, mientras que la segunda secuencia fue la aplicación de cámara lenta al video del restaurante del motel Nueva Castilla donde se capta a un hombre subiendo a un auto.

De acuerdo a Mario Escobar, todos estos videos han sido filtrados sin autorización de la Fiscalía de Nuevo León. “Yo no sabía de estos videos. Agradezco a a la gente que ha filtrado estos videos indebidamente, porque yo no los conocía. De alguna manera, esto se supone que estaba en cadena de custodia por parte de la Fiscalía General del estado. Así se ha ido desmenuzando este rompecabezas. Lo que ustedes ven en la tele es lo que yo me voy enterando. La Fiscalía tendrá que justificarme todo esto”, dijo el papá de Debanhi en entrevista para Aristegui Noticias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tienen que ir a la cárcel

Aunque el papá de Debanhi agradece que los recientes videos sirvan para aclarar lo sucedido con su hija, no ocultó su sorpresa ante un material que, supuestamente, tendría que estar en custodia exclusiva de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. “En la carpeta se tiene que investigar a fondo quiénes están filtrando los videos, porque si están en cadena de custodia, eso amerita cárcel. La Fiscalía tendrá que fincar alguna responsabilidad por esto. El fiscal general (Gustavo Adolfo Guerrero) me dice que lo está investigando y en las próximas horas me va a decir quiénes son los responsables de eso”.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD