Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Aseguran 5 vehículos relacionados al caso de Debanhi Escobar; investigan a clientes de motel

Por: Lau Vazquez 2 de mayo de 2022

La fiscal Especializada en Feminicidios informó que las personas que manejaban los vehículos ya fueron entrevistadas.

La fiscal Especializada en Feminicidios y Crímenes contra la Mujer, Griselda Nuñez Espinosa, informó que por el caso de Debanhi Escobar fueron asegurados cinco vehículos que estuvieron en el Motel Nueva Castilla, la madrugada que la joven desapareció y dónde trece días después su cuerpo fue encontrado sin vida.

“Respecto a la cámara que se encuentra en el ingreso, cinco vehículos han sido asegurados y las personas que manejaban los vehículos han sido entrevistadas”, señaló la titular de la dependencia en conferencia de prensa.

Griselda Nuñez dijo que los conductores ya fueron entrevistados, pero ninguno quedó a disposición de las autoridades. Asimismo, indicó que la Fiscalía busca investigar a los clientes del motel que se hospedaron en el lugar durante los 13 días de búsqueda de la joven.

Fiscalía de NL interroga a conductor de auto

Acerca del video que se dio a conocer el pasado sábado, en donde se observa que un vehículo se estacionó al exterior del motel y que una persona abordó el automóvil, minutos después de que Debanhi ingresó a la zona del restaurante, la funcionaria confirmó que se trata de un hombre y que ya fue entrevistado, sin embargo, no detalló si tiene relación con el caso de la joven.

“Hemos entrevistado a quien se encontraba y quien responde como propietario del vehículo y quien iba manejando el vehículo”, dijo.

“Toda esta información se precisará con más detalle, una vez que haya sido corroborada, esa y todos y cada uno de los testimonios que se han llevado a cabo dentro de la investigación”, indicó.

⚡Lo más relevante que informó hoy la @FiscaliaNL x caso #Debanhi:
📍No tienen elementos para determinar si fue asesinada o murió por accidente.
📍Se aseguraron 5 vehículos.
📍No hubo prueba de toxicología.
📍Es un hombre la persona que se estaciona frente al Motel. pic.twitter.com/s78KGEhx9U

— @diario24horas (@diario24horas) May 2, 2022

Empleados del hotel serán sancionados

Cuestionada sobre si en alguno de los videos del motel Nueva Castilla se ve a Debanhi ingresar a alguna habitación, la fiscalía rechazó que haya alguna imagen sobre ello.

Además, Nuñéz Espinoza señaló que los empleados del motel serán sancionados por no entregar de inmediato los videos de la noche de su desaparición.

“Por supuesto que tendrán su sanción correspondiente”, advirtió la fiscal y anunció que un juez de control se encargará de dicha sanción.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: