PUBLICIDAD

MEXICO

‘No hay más imágenes de Debanhi’: Fiscalía de Nuevo León

La Fiscalía explicó que, a partir de las cinco de la mañana del 9 de abril, Debanhi no aparece en los videos del motel Nueva Castilla.

Este lunes en conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León presentó los últimos avances sobre las investigaciones alrededor del caso de Debanhi Escobar. En uno de los detalles más importantes del reporte, Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo Léon, explicó que, a partir de las cinco de la mañana del pasado 9 de abril, no han encontrado registro de Debanhi en las grabaciones de las diferentes cámaras del motel Nueva Castilla.

“No se tiene alguna imagen positiva de Debanhi en algún otro momento de la secuencia de los diversos videos que se tienen a partir de las 5 de la mañana. Tenemos el registro de otras cámaras al interior del inmueble que nos permitirán observar en el análisis la posibilidad de que se haya visualizado o no a Debanhi en algunas de las otras áreas. Hasta el momento, dentro de las imágenes que tenemos aseguradas, no ha resultado ninguna imagen positiva. No se ha advertido ninguna imagen con las características de Debanhi; sin embargo, se continúa con la revisión de cada uno de los videos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un hombre bajó del auto en el motel Nueva Castilla

Dentro de la misma conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo Léon confirmó que un hombre fue la persona que se bajó de un auto, minutos antes de que Debanhi Escobar desapareciera en el motel Nueva Castilla; lo anterior, tras revisar uno de los videos de las cámaras del lugar. En las imágenes que fueron analizadas por la Fiscalía de Nuevo Léon, se puede ver que un auto se detiene afuera del restaurante del motel Nueva Castilla cerca de las 05:45 horas de la mañana del pasado 9 de abril. Además, al correr el video en cámara lenta, se puede ver cómo una persona sube al auto y se va inmediatamente del motel. Ésta es la persona que ya fue identificada como un hombre por la Fiscalía tras el informe oficial de este lunes.

“Debemos de compartirles que se han revisado diferentes videos y se ha revisado cada una de las cámaras de las que tenemos conocimiento. Esto nos ha permitido verificar momento a momento a las personas que participan. Respecto a la persona que se puede visualizar o se aprecia en el video, la persona tiene características de hombre. Tenemos la certeza de que es un hombre. Se están haciendo diferentes investigaciones y solicitudes de apoyo a diferentes empresas de transporte para verificar no solo ese momento, sino todas las corridas que nos permitan verificar con certeza el tiempo específico en el que cualquier persona pudo haberse acercado a ese lugar”, dijo Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Minutos antes, a las 05:38 horas, dos personas estaban paradas afuera del restaurante. En ese mismo video con la cámara desde el ángulo del restaurante, se puede ver cómo cerca de las cinco de la mañana (04:56 horas), Debanhi pasa caminando en dirección a la cisterna del motel Nueva Castilla. Estos videos ya habían sido presentados por la Fiscalía, pero, apenas este lunes, Griselda Núñez confirmó que la persona que se bajó del auto tiene “características de un hombre”. A partir de este momento, la Fiscalía ya no ha encontrado registro de Debanhi en los videos de las cámaras del motel Nueva Castilla.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD