México

‘Espero que se cumplan todos tus sueños’: filtran video del último cumpleaños de Debanhi

El próximo 9 de mayo se cumplirá ya un mes de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que lamentablemente se convirtió en una de las tantas víctimas que han perdido la vida por la ola violencia que atraviesa el país. Tras darse a conocer su fallecimiento, el pasado 21

Noticias CC

El próximo 9 de mayo se cumplirá ya un mes de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que lamentablemente se convirtió en una de las tantas víctimas que han perdido la vida por la ola violencia que atraviesa el país.

Tras darse a conocer su fallecimiento, el pasado 21 de abril, muchos videos y fotografías de la joven han salido a la luz, donde se le puede ver bailando, cantando, viajando e incluso festejando su cumpleaños en compañía de su familia, sin imaginar que se convertiría en el último.

Así festejó Debanhi su último cumpleaños

Recientemente, en redes sociales se viralizó un video en el que se puede apreciar a la joven celebrando su mayoría de edad en compañía de sus seres queridos.

En el clip se puede ver a Debanhi feliz frente a su enorme pastel de cumpleaños con una gran vela, mientras que los presentes le cantan las mañanitas. En las imágenes también se puede observar la decoración de la fiesta alusiva a sus 18 años con globos y letras que formaban su nombre.

En aquella ocasión el padre de la joven, Mario Escobar utilizó su cuenta de Facebook para felicitar a su hija con un emotivo mensaje acompañado de una fotografía.

“Muchas felicidades a mi bebé por sus 18. Espero que se cumplan todos sus sueños, así como su andar en está época tan difícil, pero sabe que siempre estaremos para ella. Te amamos Debanhi Escobar Bazaldúa”, se lee en la publicación con fecha del 6 de septiembre de 2021.

Caso Debanhi Ecobar

Debanhi era una estudiante de Derecho, de 18 años, que desapareció el pasado 9 de abril tras salir a una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Tras 12 días de intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una cisterna de agua del Motel Nueva Castilla, ubicado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, lugar donde la joven fue vista por última vez.

Su desaparición y fallecimiento han causado conmoción e indignación a nivel nacional por las tantas inconsistencias que hay alrededor de las investigaciones de las autoridades, quienes reconocieron cometer graves ‘errores y omisiones’ en el caso de la muerte de la joven.

Hasta el momento, la Fiscalía de Nuevo León y la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la mujer, no han precisado que ocurrió en el Motel Nueva Castilla, por qué salió corriendo de la fiesta en la que estaba, o si la joven fue víctima de abuso sexual.

Lo único que se ha precisado es que Debanhi murió a consecuencia de un golpe en la cabeza, pero no han señalado cuánto tiempo pasó desde que falleció hasta el momento de su localización.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega
EE.UU. registra un importante aumento de empleos en mayo.

EE. UU. registra 339 mil nuevos empleos en mayo

Estados Unidos muestra señales contradictorias en su mercado laboral, con aumento de empleos en mayo y preocupación por la tasa de desempleo.
Joyce Kauffman
Tragedia ferroviaria en Odissa

Tragedia ferroviaria en India: Más de 200 muertes y cientos de heridos

Mientras las labores de rescate en esta tragedia ferroviaria continúan, las autoridades centran su energías en los supervivientes antes de deslindar responsabilidades del siniestro.
Joyce Kauffman
Magic: The Gathering y Lord of the Rings.

El Señor de los Anillos | La diversidad llega a la Tierra Media gracias a la nueva colección de cartas de Magic: The Gathering

Magic: The Gathering redefine a los personajes clásicos de El Señor de los Anillos en su nueva colección de cartas, presentando una Tierra Media más diversa. En esta reinterpretación moderna y emocionante del universo de Tolkien la inclusión y diversidad ocupan un lugar privilegiado.
Veronica Sanchez
Selección Femenil Sub 20 avanza a la Final del Premundial

¡A la final! Remontada épica para Selección Femenil Sub 20 que clasifica al Mundial de Colombia 2024

En una remontada increíble la Selección Femenil Sub 20 y se clasifica para la Final del Premundial, asegurando su boleto al Mundial de Colombia 2024. Un partido lleno de emoción hasta el último minuto.
Joyce Kauffman