PUBLICIDAD

MEXICO

Encuentran nueva evidencia en dos habitaciones del Motel Nueva Castilla en caso Debanhi

El padre de Debanhi Escobar solicitó un nuevo cateo por supuestas pistas en dos habitaciones del Motel Nueva Castilla; la joven habría estado cautiva en una de ellas.

El proceso de investigación para esclarecer el caso de la muerte de Debanhi Escobar sigue arrojando pistas. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un tercer cateo en el Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, como petición de familiares de la joven quienes afirman que presuntamente, Debanhi pudo estar cautiva dentro de alguna de las habitaciones del lugar.

En una entrevista para medios locales fuera del motel, Mario Escobar, padre de Debanhi, reveló que fue él junto con su equipo de abogados quienes solicitaron una nueva inspección en una serie de habitaciones del Motel, con el objetivo de encontrar más pistas sobre el caso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Nosotros solicitamos por parte de los abogados y un servidor este varias diligencias que quedaron pendientes, lamentablemente hasta ahorita se están haciendo cuando debieron hacerse en tiempos anteriores, ahorita yo solicité junto con mis abogados unas diligencias para checar algunas habitaciones,’ declaró ante los medios de comunicación Mario Escobar, padre de Debanhi.

Aunque en un principio no quiso dar detalles de las habitaciones que serían revisadas, Mario Escobar reveló que estas pistas venían de algunos videos viralizados en TikTok, una de ellas sería la 714, que se hizo viral tras aparecer en un video publicado en la red social del motel nueva castilla horas antes del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar el 22 de abril.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Que se encontró en el cateo?

El cateo fue realizado por las autoridades por la mañana del martes 10 de mayo, posteriormente, cerca de las 17:00 horas, Mario Escobar acudió al Motel junto a su esposa, Dolores Bazaldua, afirmando que no fue avisado que se haría en ese momento la revisión.

Al llegar al lugar, los padres de Debanhi fueron invitados por elementos de la Fiscalía a ingresar al Motel, por primera vez desde que el cuerpo de su hija fue encontrado en el lugar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una vez que Escobar y su esposa ingresaron al inmueble, la dependencia informó a través de un comunicado de los hallazgos localizados durante el cateo.

‘Resultado: levantamientos topográficos en área de alberca y cisterna, fijación de indicios en habitación específica del inmueble, indicaron’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Elementos de la agencia estatal de investigaciones acudieron al lugar con mangueras y equipo para drenar agua y salieron del lugar con una hielera blanca con evidencia recolectada, misma que fue trasladada a la fiscalía y que al momento se desconoce su contenido.

Lee más: ‘La cisterna ya cambió mucho’: papá de Debanhi sobre cateo en el motel

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:Nuevo Leon
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD