Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Papá de Debanhi confirma que tercera autopsia fue concluida; Fiscalía dará los resultados

Por: Lau Vazquez 2 de julio de 2022

Mario Escobar informó que los resultados de los estudios periciales que se le practicaron a Debanhi serán revelados en un periodo de dos a cuatro días.

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, confirmó que la madrugada de este sábado concluyeron los trabajos de análisis de los restos de la joven localizada sin vida el pasado 22 de abril, en el fondo de una cisterna del motel Nueva Castilla, en Escobedo Nuevo León.

El padre de Debanhi señaló que este nuevo proceso ayudará a ‘no estar más con la incertidumbre’ y determinar con certeza la causa de muerte de la joven de 18 años.

“Después de esto, cerrar este ciclo en el cual nosotros estamos tranquilos hasta ahorita. Dejar tranquila ya a mi niña”, mencionó.

De acuerdo con Mario Escobar, en la autopsia y exámenes periciales participaron expertos nacionales, internacionales, así como de la Fiscalía de Justicia del Estado, por lo que confía en que los resultados darán certeza a las investigaciones.

Detalló que este mismo sábado los restos de su hija serían trasladados nuevamente a su morada en el panteón municipal del Barrio Jalisco, en la comunidad de Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana.

¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la autopsia?

Asimismo, dio a conocer que los resultados de los exámenes que se le practicaron a Debanhi podrían concluir en un periodo de dos a cuatro días, por lo que existe la posibilidad de que la próxima semana se den a conocer las causas de la muerte de la joven.

Aunque hasta el momento no está confirmado, se prevé que los resultados pudieran ser revelados el próximo jueves durante una conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

Catean otra vez el Motel Nueva Castilla

Agentes de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León volvieron a catear el motel Nueva Castilla, luego de que Mario Escobar revelará la existencia de una carpeta de investigación independiente que arrojaba la existencia de sospechosos del crimen.

En entrevista con medios locales, el padre de la joven dijo que el cateo tiene que ver con las investigaciones que no se hicieron en su momento en busca de más indicios sobre el caso.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: