PUBLICIDAD

MEXICO

El auto que llegó al motel Nueva Castilla era taxi para una pareja: Fiscalía de NL

Las autoridades dieron a conocer quiénes subieron al auto, minutos después de que Debanhi llegó al motel Nueva Castilla.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio este lunes una nueva actualización sobre las investigaciones alrededor del caso Debanhi Escobar. En el tema más importante de los avances, las autoridades han confirmado que ya tienen identificadas a las personas que subieron a un auto afuera del motel Nueva Castilla. Hace algunos días, el video desde la perspectiva del restaurante mostraba a una persona subiendo a un auto, minutos después de que Debanhi llegó al lugar.

“En uno de los videos, específicamente en la cámara número 2 que se encontraba en el restaurante, se establecía la posibilidad o el aspecto de una persona que al parecer tomaba un vehículo. Se han realizado las acciones tanto de verificación de testimonios como el cotejo de videos, así como el informe por parte de una empresa de transportes (Didi). La empresa de taxis confirmó que hubo una carrera establecida dentro del parámetro del horario. Hay una pareja que solicita el servicio y ésa también es captada por la pluma de salida. Se ve que sale una pareja caminando rumbo a la carretera de Laredo. Ellos salen del interior del inmueble y posteriormente en la cámara se observa cómo abordan el vehículo. Esto ya queda confirmado con todos los testimonios de las dos personas y el reporte del servicio de taxi (Didi)”, dijo Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El auto no tiene relación con el caso Debanhi

Además, Griselda Núñez confirmó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya tiene todos los elementos para asegurar que las personas que subieron al auto (taxi de Didi) no tienen vínculo alguno con Debanhi. “Respecto al auto, sí nos permitimos establecer de manera muy puntual que no hay vinculación directa en este tema con Debanhi, es decir, no se observa la salida o la vinculación respecto a la persona de Debanhi. Son personas que se encontraban en el lugar y que tenían una causa diversa a lo que nos ocupa en la investigación. Esto fue corroborado por el servicio de taxis (Didi) con los videos y la secuencia gráfica que se tiene. También lo corroboramos con los testimonios de las personas y de los empleados del motel. Eso nos ha permitido descartar puntualmente esta línea de investigación”.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD