PUBLICIDAD

MEXICO

Le prometí la verdad: AMLO tras reunión con el papá de Debanhi

AMLO explicó los detalles de su reunión con el papá de Debanhi en Nuevo León.

Luego de que se filtrara la segunda necropsia de Debanhi Escobar, en la cual se confirmó que su muerte fue un feminicidio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este viernes en Nuevo León con el papá de Debanhi, Mario Escobar. Tras el encuentro con la familia de Debanhi, AMLO habló sobre el tema durante su conferencia mañanera.

“Ya me reuní con ellos ahora en la mañana. Son gente muy buena. Como padres están muy dolidos y deshechos. Hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad. Vamos a estar pendientes, porque ayuda mucho la transparencia y la denuncia. También ayuda la crítica. No hay impunidad. Que se pueda hacer siempre justicia. No hay crimen sin justicia. Cero corrupción. Cero impunidad. Sea quien sea. Vamos a estar atendiendo este caso”, fueron las palabras de AMLO sobre el caso de Debanhi en Nuevo León.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, anunció que habrá otra reunión con el papá de Debanhi para hablar sobre los resultados de la segunda autopsia. “Por instrucciones del señor presidente de la República se ha dado seguimiento y se está colaborando con el gobierno de Nuevo León y la Fiscalía del estado para el esclarecimiento del caso de Debanhi. Este es un tema muy sensible y la instrucción precisa del presidente es ir a fondo para que no quede ninguna duda. Que se agoten todas las líneas de investigación con el compromiso total, institucional y moral por esclarecer este caso. Se tienen que agotar todos los protocolos al reclasificarse el delito como feminicidio”.

“También quiero señalar que, por instrucción del presidente, el día de hoy se celebrará una reunión en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a la que me han instruido asistir con la representación del gobierno de México. Estará presente el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, así como el gobernador, Samuel García. Desde luego participarán los papás de Debanhi para entre todos revisar los avances y el estatus de la investigación. Esto es para que se escuche a las víctimas directas con el compromiso de agotar todas las líneas de investigación y de coadyuvar hasta el límite de nuestra capacidad para que el caso se pueda esclarecer plenamente”, fue el mensaje de Ricardo Mejía durante la conferencia mañanera de AMLO desde Nuevo León.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD