Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Niega Alcosa que falten ‘minutos perdidos’ en videos de Debanhi

Por: Lau Vazquez 7 de mayo de 2022

La empresa internacional de transportes aseguró que ya cooperó totalmente en la investigación de Debanhi Escobar.

Después de que el padre de Debanhi, Mario Escobar acusará a la empresa de Transportes Internacionales Alcosa de no entregar todas las grabaciones completas del día en que desapareció la joven, la empresa dio a conocer que no faltan videos por entregar a la Fiscalía de Nuevo León en torno al caso de su hija, quien fue encontrada sin vida el pasado 21 abril, en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

A través de un comunicado, la compañía negó las ‘infundadas expresiones’ de Mario Escobar, en relación a que faltan videos o datos de prueba por parte de la empresa a la autoridad.

“Se niega que falten videos o mayores datos de prueba que aportar por parte de Alcosa a las investigaciones que está realizando la Fiscalía General de Justicia del Estado”, se lee en el comunicado.

En el mismo documento, la empresa transportista argumentó que ha cooperado totalmente con las investigaciones y que ha aportado a la Fiscalía estatal todas las grabaciones del día de los hechos, así como también se ha permitido la realización de peritajes dentro de sus instalaciones contando con la presencia de los padres de la joven.

“Para desvirtuar las infundadas afirmaciones de Mario Escobar relativas a un supuesto faltante de 8 minutos en las grabaciones, el DVR que contiene las grabaciones del día de la desaparición de Debanhi fue entregado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres”.

Dice ALCOSA, la empresa de transporte a la que llegó #DebanhiEscobar antes de avanzar al Motel Nueva Castilla, que hay campaña de desprestigio en su contra

Dice que por desinformación de YouTubers, amenazaron con incendiar sus instalaciones en Jalisco 👇🏼 pic.twitter.com/lwqakPMHr2

— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) May 6, 2022

Alista denuncia por difamaciones

Además, Alcosa destacó que en breve presentaran denuncias correspondientes, debido a que los comentarios del padre de Debanhi, así como de youtubers han provocado una ‘campaña de odio’ que provocó una amenaza de incendio en sus instalaciones en el estado de Jalisco.

“Alcosa en breve estará solicitando la protección de las autoridades y presentará las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable de la campaña de desinformación que ha puesto en peligro la integridad física del personal, familiares e instalaciones de la empresa”, finaliza el comunicado.

Cabe mencionar que de acuerdo con las investigaciones en la desaparición y muerte de Debanhi, la empresa de transportes fue uno de los puntos en donde estuvo la joven, la madrugada del pasado 9 de abril.

En una de las grabaciones que ha presentado la Fiscalía de Nuevo León se muestra el trayecto que realizó la estudiante de Derecho previo a su desaparición. En las imágenes se puede apreciar a Debanhi caminar por la carretera a Laredo para después dirigirse a la caseta de la compañía Alcosa para luego retirarse del lugar aparentemente sin tener contacto con alguien.

La Fiscalía General de NL, reveló una serie de grabaciones obtenidos de las cámaras de seguridad de la empresa de transportes Alcosa y del Motel Nueva Castilla.

Así llegó Debanhi Escobar a la empresa de transportes Alcosa.#justiciaparadebanhi pic.twitter.com/9Gw2JlfElF

— V (@futvale) April 28, 2022

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: