Este domingo se dio a conocer que el caso de la muerte de Debanhi Escobar sería trasladado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres para investigarse como feminicidio, luego que su cuerpo fuera encontrado sin vida al interior de una cisterna ubicada en el motel “Nueva Castilla”, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
Esta mañana se reveló que este lugar fue acordonado de nueva cuenta, toda vez que se reunieran tanto los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, como el gobernador del estado, Samuel García, para indicar que se habían revelado nuevos videos en donde se veía entrar a la joven sola a un inmueble que, aunque no refirieron cuál es, se trataría del motel en donde fue localizada sin vida.
Se acordonó de nuevo el motel ‘Nueva Castilla’
Fue este lunes cuando se dio a conocer que el motel “Nueva Castilla” fue acordonado de nueva cuenta por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que pertenecen a la Fiscalía de Nuevo León. Se ubicaron a la entrada del lugar con vehículos y se cerraron las puertas del inmueble, algo que, de acuerdo a Foro TV, no había sucedido en días anteriores, ni siquiera cuando se localizó sin vida el cuerpo de Debanhi.
De acuerdo al reporte de diversos medios de comunicación, esta es la única zona del motel “Nueva Castilla” que ha sido acordonada, pues ni la cisterna en donde se localizó a la joven ni la alberca del lugar, la cual no tiene agua, permanecen sin ningún tipo de restricción ya sea en señalamientos o en cintas de “no pase”.
Para esta tarde se tiene planeada una manifestación hacia este motel por parte de algunas colectivas feministas que se han organizado para exigir justicia por la muerte de Debanhi y por la desaparición de mujeres en Nuevo León, las cuales han ido a la alza en los últimos meses.
Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.