No pararemos hasta encontrar a Caro Quintero, dice la DEA

Lau AlmarazMartes, 19 de marzo de 2019 15:33

shares
mexico no pararemos hasta encontrar a caro quintero dice la dea

Para las autoridades de Estados Unidos, el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, sigue siendo un enemigo público.


Después de llevar a cabo el llamado 'Juicio del Siglo' en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, las autoridades de Estados Unidos no dan por perdida la búsqueda en contra de uno de los pioneros del narcotráfico en nuestro país: Rafael Caro Quintero, a quien prácticamente se da como responsable del asesinato del agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Enrique "Kiki" Camarena.


no pararemos hasta encontrar a caro quintero dice la dea 1

Rafael Caro Quintero sigue siendo buscado por la DEA. (Foto: El Universal)


Caro Quintero no ha dejado de ser enemigo público

Así es como después de más de treinta años, Rafael Caro Quintero, ese que hiciera fiestas descomunales en la cárcel con impunidad total, sigue siendo considerado por la DEA. Tal es el afán de encontrar al que acusan como responsable de la muerte del agente Camarena, que recientemente aseguraron que "moverán cielo, mar y tierra" hasta encontrarlo y llevarlo a Estados Unidos para que responda por este crimen realizado en 1985.


Lee también: ¿Cómo se forma el Cártel de Guadalajara?

no pararemos hasta encontrar a caro quintero dice la dea 2

Enrique Camarena fue asesinado en 1985 y se presume que fue Caro Quintero el responsable. (Foto: Milenio)


'Está escondido en Sinaloa'

Esto lo refiere el exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, quien dijo saber que Caro Quintero se encuentra escondido en la Sierra de Sinaloa, algo que ha dificultado sobremanera su captura. Además, dio a conocer que sigue sorprendido por cómo fue que la justicia mexicana ordenara la libertad del capo, sin antes consultar a las autoridades estadounidenses.


Lee también: Benjamín Arellano Félix, el narco generoso que se vestía de policía para traficar


"Fue soltado como a las tres de la mañana y se dio a la fuga. Se me hace raro que lo hubieran soltado, no puedo entender las circunstancias que pudieron dejarlo libre", declaró Vigil a Milenio. Y es que el tema ha tomado relevancia de nueva cuenta porque en estos días, el ministro Luis María Aguilar pondrá fin al juicio que promovió el propio Caro Quintero, quien se amparó para evitar la extradición al país ahora gobernado por Donald Trump.


Se ofrece actualmente una recompensa de 20 millones de dólares por su cabeza, la más alta ofrecida por un narcotraficante mexicano. Se planea que el amparo le sea negado a Caro Quintero, quien después de 28 años recobró su libertad por una mala interpretación de un tribunal federal y evitar que pasara otros 12 años más en la cárcel para cumplir con su condena.


Podría interesarte:

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

Sara Cosío la verdadera Sofía Conesa, cuyo amorío le costó la cárcel a Caro Quintero

'Apología es que le hayan dado un amparo a Peña': Tenoch Huerta

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo?


ETIQUETAS: noticias Drogas Narcotráfico
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS