De un balazo en la cabeza, asesinan a alcalde de Valle de Chalco

Lau AlmarazMartes, 29 de octubre de 2019 13:32

shares
mexico

Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco, recorría una unidad habitacional en una visita de trabajo.


La mañana de este martes fue baleado en la cabeza Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, cuando recorría una unidad habitacional en una visita de trabajo. Hace unos minutos fue confirmada su muerte por Enrique Vargas, presidente de la ANAC, a Carlos Loret de Mola en el programa Así las cosas, sin embargo, el vocero del Gobierno del Estado de México asegura que el edil continúa en el quirófano.


El presidente municipal de Valle de Chalco presuntamente recibió tres disparos, uno de ellos le impactó en la cabeza, en la Unidad Habitacional Geovillas, y tras el ataque fue trasladado en un helicóptero del Grupo Relámpago mexiquense a un hospital de Toluca.


De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde Tenorio Contreras se iba a reunir con vecinos de la unidad, cuando varios sujetos armados dispararon contra él y a su comitiva, hiriendo a uno más.


 1


Ya había sido amenazado

Tenorio denunció que había sido víctima de llamadas de extorsión, en las que lo querían obligar a dar cierta cantidad de dinero y dejarlos operar en impunidad. Presuntamente se trataban del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Tláhuac, aunque él no se quiso comprometer a decir de cuál organización criminal estaba recibiendo amenazas telefónicas.


“Todos tenemos miedo de morirnos, creo que la mayoría queremos vivir (…) pero esto no va a frenar nuestro combate a la delincuencia, por cuestiones de temor. Tenemos la firmeza para darle seguridad a la gente de Valle de Chalco”, dijo el alcalde Tenorio en una entrevista reciente.



Hasta el momento, los reportes indican que la zona del hospital en el que se encuentra el alcalde, sigue acordonada e incluso se informó que uno de los presuntos atacantes le solicitó una fotografía antes de atacarlo. De acuerdo a El Universal, el supuesto responsable se acercó con el alcalde para pedirle una fotografía que fue tomada por empleados del gobierno del Valle de Chalco.


Adrián Escalante, de comunicación social de Valle de Chalco, indicó que tras el evento, Tenorio Contreras abordó su camioneta junto a su chofer, su secretario particular y un escolta. El hombre que solicitó la fotografía aparentemente se adelantó "y en un semáforo cerca del Eje 10 Sur a la altura de una fábrica de pinturas se aproximó al vehículo del funcionario y disparó en varias ocasiones. Luego de balearlo corrió con la pistola en la mano".


 2

Foto: El Universal.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: muerte noticias asesinato
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS