Muere el actor Gustavo Carrillo, voz de Jack Black en 'Escuela de Rock'

Gustavo PinedaMiércoles, 28 de julio de 2021 12:37

shares
mexico gustavo carrillo actor de doblaje

Gustavo Carrillo también prestó su voz en Los Caballeros del Zodiaco, Pokémon, One Piece, Ranma ½, entre muchas otras más.


El mundo del doblaje vuelve a vestirse de luto tras confirmarse la muerte de Gustavo Carrillo, actor de doblaje que saltó a la fama por dar voz a Jack Black en ‘Escuela de Rock’, y que también dio vida a varios personajes de anime y caricaturas. 


Este miércoles, la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) lamentó el fallecimiento de Gustavo Carrillo. 


“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Gustavo Carrillo.Fue un reconocido actor de doblaje, recordado por dar voz a “Jack Black” en la película ‘Escuela de Rock’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, lamentó en su cuenta de Twitter. 

¿De qué falleció?

Según los primeros reportes, Gustavo Carillo murió el 26 de julio debido a complicaciones de salud tras contagiarse de covid-19.


Lee más: Muere Diana Pérez, actriz de doblaje en Pokémon


Carrillo prestó su voz a varios personajes que nos acompañaron en nuestra infancia. Trabajó en Los Caballeros del Zodiaco, Pokémon, One Piece, Ranma ½, CSI, pero el personaje que más recordamos fue cuando interpretó al actor Jack Black en la película ‘Escuela de Rock’. 


Varios actores de doblaje lamentaron su fallecimiento, por ejemplo, René García, voz de Vegetta, ofreció sus condolencias. “Le dedico estas líneas a Gustavo Carrillo. Nuestras juventudes se cruzaron en algún momento y después tomamos diferentes caminos. Buen viaje amigo”, lamentó. 


Lalo Garza, director y voz de Killin, también escribió un mensaje de despedida. “Descanse en Paz Gustavo Carrillo. Buen viaje”, agregó.


Otro actor de Escuela de Rock que se nos va…

El pasado 26 de mayo el actor Kevin Clark, mejor conocido por interpretar al baterista Freddy “Spazzy McGee” Jones, en la famosa película ‘School Of Rock’, liderada por Jack Black, fue atropellado y murió por complicaciones del accidente que sufrió cuando viajaba en su bicicleta en Chicago, Illinois, Estados Unidos. 


De acuerdo con el medio local Chicago Sun Times, y TMZ, el actor falleció a los 32 años de edad tras ser atropellado por un Hyundai Sonata alrededor de las 1:20 horas en la madrugada de este miércoles. 


El accidente ocurrió en la cuadra 2600 de North Western Avenue, indicaron las autoridades. 


Lee también: Muere Ricardo Silva, intérprete de la canción de 'Dragon Ball Z'


Paramédicos hallaron al músico y actor en Logan Boulevard y lo llevaron al Illinois Masonic Medical Center, donde falleció a las 2:04 de la madrugada, según el Departamento de Bomberos de Chicago y la Oficina del Médico Forense del condado de Cook. 


La hermana de Kevin dijo que estaba yendo en bicicleta a casa en el momento del accidente. La policía señaló que una mujer de 20 años conducía el automóvil que atropelló y mató a Kevin Clark. Agregaron que la mujer no fue arrestada, pero que ha sido citada para esclarecer el caso.


Clark vivía en Lake View East y había tocado en varias bandas, incluido su proyecto más reciente, Jessie Bess and the Intentions, que tuvo su primer show en vivo el pasado sábado, según su madre, Allison Clark.


El actor interpretó a un baterista “Freddy ‘McGee’ Jones” en la película de comedia de School of Rock, lanzada en 2003 y protagonizada por Jack Black.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS