Migración y derechos humanos, los temas que tocaron Richard Gere y AMLO

Lau AlmarazMiércoles, 15 de mayo de 2019 12:34

shares
mexico

El cineasta mexicano Luis Mandoki fue el encargado de reunir al actor con el presidente, en Palacio Nacional.


Fue Luis Mandoki el responsable. Y según la revista Quién, se siente orgulloso de haberlo hecho pues el encuentro fue lo más agradable que nos podamos imaginar. Y se veía. Se notaba no sólo en la cara del presidente de México sino también en el rostro del actor estadounidense, Richard Gere.


Ambos personajes se reunieron ayer en Palacio Nacional y de esto nos enteramos gracias a una fotografía que posteó el primer mandatario de México, en donde se le veía estrechar la mano del protagonista de "Mujer Bonita". ¿De qué hablaron? ¿A qué se debió el encuentro?


 1


Que Luis Mandoki lo cuente

De acuerdo a la revista Quién, el cineasta Luis Mandoki fue el responsable de reunir en Palacio Nacional a Andrés Manuel López Obrador y a Richard Gere, sin un objetivo en específico.


"Richard es un amigo mío desde hace mucho tiempo", declaró Mandoki a la publicación y agregó "vino a México por asuntos personales y le dije: '¿Por qué no conoces al presidente?', porque estaba seguro que iban a coincidir mucho en temas de derechos humanos y así fue, se dio una reunión muy amistosa y de mucha empatía".


 2


¿Cuáles fueron los temas que tocaron en esta reunión?

Aunque Mandoki haya aclarado que se trato de un encuentro totalmente casual, queríamos saber qué podían tratar tanto AMLO como Gere en dicha reunión que, además, provocó una confusión pues la periodista Denise Dresser cayó en la broma de una usuaria de Twitter, al confundir a Gere con el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.


"Fue algo general, hablaron de migración, derechos humanos y todos los temas que están en el aire, pero fue una plática muy personal, cálida y afable", dijo Mandoki a Quién. ¿Se habló del tema 'Donald Trump'? "No se tocó el tema. Los dos estaban contentos de las coincidencias, tanto personales, como humanas, fue una reunión así, muy humana", finalizó el cineasta.


____________________________________

Foto de portada: Revista Quién.

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS