"De mi rancho a tu cocina", abuelita mexicana se convierte en una famosa 'youtuber'

Cultura ColectivaMartes, 24 de septiembre de 2019 20:27

shares
mexico youtube de mi rancho a tu cocina canal dona angela

Doña Ángela tiene videos con millones de reproducciones, donde muestra tutoriales para cocinar con sazón del rancho y autosustentables.


Desde Michoacán para el mundo, así luce el ingenio y trabajo de Doña Ángela, una adorable abuelita que decidió convertirse en creadora de contenido visual para compartir sus ricos platillos a través de su canal “De mi rancho a tu cocina” en YouTube. 


La labor de Doña Ángela es fácilmente catalogada como arte, más allá de la gastronomía, al compartir la cocina tradicional mexicana, la cual fue inscrita en 2010 en la Lista Representativa del Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. 


En YouTube y Facebook, la señora muestra tutoriales de cocina como la preparación del arroz rojo, quesadillas de comal, atole de avena, mole de rancho, bistec con nopales, picadillo ranchero, calabacitas con carne de puerco, huevos con chile rojo, café de olla, entre otras recetas. 

(Video vía YouTube)


En la mayoría de sus videos, Ángela muestra la belleza de la autosustentabilidad, debido a que muchas plantas, agua, maíz, entre otros condimentos, crecen en las parcelas de su propio hogar. 


Su canal de YouTube cuenta con más de 260 mil suscriptores, al momento de esta redacción, tiene 12 videos con contenido entre 2 minutos hasta un máximo de nueve minutos los más largos. 


Uno de sus videos más populares se titular “Huevos con chile rojo y café de olla”, el cual tiene más de un millón de visualizaciones.

_________________________

* Fotografía de portada: https://www.facebook.com/DeMiRanchoATuCocinaOficial/.


* Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

Youtubers: ¿Por qué la fama provoca depresión?

‘Youtubers’ estadounidenses salen asombrados de Los Pinos

'Youtubers' estadounidenses festejan asombrados el Grito y Desfile Militar de Independencia

ETIQUETAS: Youtube Historias de Vida Estados
REFERENCIAS: YouTube
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS