De ‘la mano de Dios’ a Dorados: así fue el paso de Maradona por México

Gustavo PinedaMiércoles, 25 de noviembre de 2020 12:59

shares
mexico maradona en mexico

"Soy un hincha de México", dijo Maradona para reafirmar su amor hacia el país.


México fue uno de los países donde Diego Armando Maradona dejó huella tras marcar el mejor gol del Siglo XX y coronarse como campeón de la Copa del Mundo en 1986, sin embargo, su paso por nuestra nación fue siempre marcado por el oro tras llegar al equipo Dorados en Sinaloa. 


Lee más: 'Eternas gracias, eterno Diego', así reacciona el mundo a la muerte de Maradona


Su actuación en el Mundial de México 1986 encumbró a "El Pelusa" hacia los cielos en un país que desde que alzó la copa más importante del planeta en el Estadio Azteca decidió convertir a Maradona en un héroe.


En septiembre de 2018, Maradona llegó al equipo de segunda división en la Liga de Ascenso MX, donde su paso fue hasta el 2019. 

Hoy el Dorados lamentó su muerte con un conmovedor mensaje:


“Cuando llegaste a Sinaloa ya eras una leyenda. Gracias por regalarnos tu mejor versión, por todo el amor que nos diste y por enseñarnos a disfrutar el fútbol como sólo tú pudiste hacerlo, esperamos haberte regresado un poco de lo mucho que nos diste. Te amaremos siempre, Jefe”, escribió el equipo mexicano. 


Maradona siempre expresó su amor por México, y hacia el apoyo de la afición. El 10 también expresó simpatía por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Le mando un gran saludo al pueblo mexicano y a su nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, que sin duda trabajará para darle felicidad a su gente. Latinoamérica debe estar unida y en paz contra el imperialismo que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo a costa del hambre y la gente”, indicó Maradona cuando ganó la presidencia López Obrador. 


También Diego confesó que era un gran admirador de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Además, fue un duro crítico de la liga mexicana, pero en una entrevista reafirmó su pasión hacia la Selección: "soy un hincha de México", dijo en su programa "El 10" durante el mundial de 2018.


Maradona falleció este miércoles a los 60 años de edad a las afueras de Buenos Aires, Argentina.



Podría interesarte:

¡Hasta siempre, Pelusa! Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

Gobierno Argentino decreta tres días de luto por la muerte de Maradona

VIDEO. 'La mano de Dios' y el mejor gol del siglo XX son de Maradona

ETIQUETAS: futbol deportes Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS