"El triunfo de AMLO es resultado del movimiento del 68'": De la Fuente

Lau AlmarazMiércoles, 1 de agosto de 2018 12:10

shares
mexico de la fuente dice que amlo gano gracias al movimiento del 68

El triunfo de Andrés Manuel el pasado 1 de julio, se debió al movimiento estudiantil de 1968, relata De la Fuente


El triunfo de la izquierda en estas elecciones fue gracias al movimiento estudiantil de 1968 (OMG). Al menos así lo considera el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien aseguró, durante el marco de la presentación de la serie de conferencias con las que la escritora Elena Poniatowska conmemorará el aniversario 50 del 68, que AMLO ganó la presidencia como consecuencia de este acontecimiento que marcó la historia de México.

Hablar del 68 desde el 2018 es considerar de manera muy clara que el triunfo contundente de Andrés Manuel López Obrador es resultado del movimiento del 68 [...] Sería muy difícil que hubiera sido posible el triunfo de Morena y Andrés Manuel si no hubiera existido un antecedente como el 68.

de la fuente dice que amlo gano gracias al movimiento del 68 1

Para De la Fuente, el triunfo de AMLO fue gracias al movimiento del 68. (Foto: Política y Estilo)


¿Por qué cree que AMLO ganó gracias al movimiento del 68?

Juan Ramón de la Fuente piensa que desde lo ocurrido con el movimiento estudiantil, las cosas cambiaron de a poco, hasta que le llegó la hora del triunfo a la izquierda, en la figura de AMLO.

La democracia avanzó en México, hay más apertura, nuevas formas de organización política, pasamos de un esquema mono partidista a uno pluripartidista, a que ganara un proceso limpio y democrático, una opción de izquierda impensable hace unos cuantos años.

de la fuente dice que amlo gano gracias al movimiento del 68 2

Lamentó el ex rector que el movimiento del 68 siga inconcluso en sus investigaciones. (Foto: El Universal)


¿Tú crees que AMLO ganó gracias al movimiento del 68?

Los argumentos de Juan Ramón para creer que AMLO ganó la presidencia gracias a lo que sucedió en el 68 se basan en el reconocimiento de las minorías.


"El gran tema es el reconocimiento de las diferencias de las personas y la pluralidad en la que estamos inmersos, implica que pongamos mayor atención a los que son diferentes y que en muchos casos siguen siendo minorías", declaró Juan Ramón de la Fuente a los medios de comunicación, donde aprovechó para lamentar que las investigaciones sobre el 68, a medio siglo de sucedido, sigan inconclusas.


Tú, ¿qué piensas?

Si no estás seguro y quieres tener un mayor contexto de lo que sucedió con el movimiento estudiantil de 1968, te invitamos a leer el trabajo que junto a la Revista Proceso, al Centro Nacional de Comunicación Social CENCOS y al Centro Cultural Universitario Tlatelolco, estamos haciendo día a día para mantenerte informado, como si fuera en tiempo real, de los acontecimientos que derivaron en la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, a través de la plataforma "A 50 del 68: la historia que nos une" y en las notas que diariamente aquí tenemos para ti desde el pasado 22 de julio, para mantenerte informado.


Podría interesarte:

Elena Poniatowska se une a las conmemoraciones por los 50 del 68

AMLO propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la ONU

AMLO y el gran reto de no llevar a México a la quiebra

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS