¡Bájale a la fiesta! Proponen multas a quienes contaminen con ruido en la CDMX

Lau AlmarazViernes, 13 de noviembre de 2020 16:49

shares
mexico

Con la finalidad de que este tipo de contaminación se reduzca en la CDMX, se analizan multas en la capital mexicana.


Claxons, motores de camiones, música a todo volumen, pregoneros, compradores... La contaminación auditiva en la Ciudad de México es un tema existente, sin embargo, también un tanto invisible. Fue hace 15 años cuando la Organización Mundial de la Salud declaró a esta clase de contaminación, tan sólo por detrás del aire y del agua.


Ahora, el Congreso de la CDMX recibió una propuesta para multar a quienes generen contaminación auditiva con lo que se intentará reducir este mal que afecta a muchos habitantes de la metrópoli.

 1


¿De cuánto sería la multa?

Presentada por el diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, esta iniciativa contempla sanciones para quien genere contaminación auditiva, las cuales irían desde los dos mil 600 pesos o 18 horas de trabajo comunitario. El objetivo, de acuerdo a Sánchez, es evitar el uso del claxon, el "mofleo" o los equipos de audio en vehículos, fiestas ruidosas con cohetes o quienes generan contaminación en casa o unidades habitacionales.


La propuesta señala que quienes realicen celebraciones, convivios o similares en la vía pública sin autorización de las autoridades, deberán cumplir con máximo 18 horas de trabajo a favor de la comunidad.

 2


Trabajo comunitario si contaminas con ruido

Las personas que generen contaminación auditiva en casa habitación o unidades habitacionales, pagarán una multa que va de los mil 866.80 a los dos mil 666.40 pesos o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.


Si las comisiones unidas de Preservación del Medio Ambiente llegan a aceptar esta iniciativa, se sumarían tres infracciones en la Ley de Cultura Cívica y se provocaría la reforma de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, para evitar este tipo de contaminación en la Ciudad de México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

En Oaxaca entra ley en vigor: ya está prohibido usar unicel y plásticos

Agujero de la capa de ozono es el más grande y profundo de los últimos años

¿Sabes por qué los correos electrónicos contaminan el medio ambiente?

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Gatopardo Dinero en imagen
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS