'Nos sobran epidemiólogos': David Faitelson aplaude el regreso de la afición al estadio

Lau AlmarazMartes, 24 de noviembre de 2020 11:11

shares
mexico david faitelson aplaude el regreso de la aficion al estadio

El periodista deportivo fue duramente criticado en redes sociales luego de apoyar que Chivas juegue con afición el partido ante América.


Un hilo en Twitter apoyando la decisión del Gobierno de Jalisco, encabezada por Enrique Alfaro, para que la afición regrese al estadio Akron para apoyar a Chivas este miércoles en el duelo de Cuartos de Final del Guardianes 2020, provocó que no sólo las redes sociales, sino también algunos de sus compañeros de trabajo, explotaran en contra del periodista deportivo David Faitelson.


El comentarista de ESPN indicó que fue buena la medida acordada para que el Guadalajara recibiera a su afición en el duelo ante América, resaltando que es una gran oportunidad para que el mexicano pueda reivindicarse y demostrar que pueden comportarse y seguir los protocolos para evitar contagios por covid-19.

david faitelson aplaude el regreso de la aficion al estadio 1


'Debemos de entender que hay nuevas formas para vivir'

David Faitelson abrió un hilo en Twitter que provocó mucha molestia en sus seguidores y, en general, de los aficionados al futbol que, en su mayoría, criticaron la decisión que el gobierno de Enrique Alfaro dio a conocer en referencia a permitir el 15 por ciento del aforo para el duelo de este miércoles ante América, correspondiente a los Cuartos de Final del Guardianes 2020.


"En México, sí, nos falta conciencia, pero nos sobran epidemiólogos, científicos, expertos en salud...", fue uno de los tuits que de esta publicación hicieron más eco, pues los seguidores interpretaron que no importaba cuántas personas estuvieran contagiadas de covid-19 o cuántas hayan muerto a causa del virus, porque México tiene capacidad médica para contrarrestar lo que suceda tras recibir afición en el estadio.


"Debemos entender que hay nuevas formas para vivir... Desde ir al trabajo, al supermercado, al parque o asistir a un juego de futbol. Podemos ir con orden y cuidando cada una de las recomendaciones sanitarias. No podemos quedarnos encerrados en la cueva de por vida", agregó el conductor, quien dijo que la decisión de regresar o no a los estadios no era, en efecto, responsabilidad de las autoridades deportivas, en este caso, del presidente del Guadalajara, Amaury Vergara.


Lee también: Carolina Mendoza, la flamante promesa de los clavados en México

david faitelson aplaude el regreso de la aficion al estadio 2


'El negocio y el dinero están por encima de cualquier otro asunto aquí'

Faitelson fue duramente criticado porque hace apenas unos días, cuando la Selección Mexicana participó en la fecha FIFA contra su similar de Corea del Sur -combinado que presentó casos positivos de covid-19-, sentenció en contra de la Federación Mexicana de Futbol por arriesgar a los jugadores. Ahora apoya que se abran las puertas de un estadio para recibir afición, luego de rebasarse los cien mil muertos por coronavirus en el país.


"Jugar ante Corea del Sur cuando había seis futbolistas contagiados por covid-19 en el rival, fue una total irresponsabilidad de la Federación Mexicana de Futbol, pero el negocio y el dinero están por encima de cualquier otro negocio aquí", tuiteó en su momento. En su hilo a favor de ingresar afición al estadio Akron, aseguró que espera que esta decisión apele no a un negocio por parte de Chivas.


"Yo no creo, con todo respeto, que seis mil aficionados hagan diferencia en la economía de un club de futbol…Creo que lo que intenta hacer Chivas conlleva otro mensaje. Me niego a pensar que sea una decisión justificada mera y absolutamente en el negocio", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¡Habemus Liguilla! Estos son los horarios de los Cuartos de Final de la Liga MX

No entendemos nada: Chivas jugará con afición el duelo de Cuartos ante América

Muere Ernesto Canto, atleta mexicano que fue Campeón Mundial y Olímpico

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS