David, el regidor “caza lobos” de Michoacán pide licencia de su cargo

Gustavo PinedaLunes, 7 de enero de 2019 16:59

shares
mexico pide licencia regidor cazador de lobos

El ayuntamiento de Áparo se deslindó de las actividades del regidor y solicitaron sea investigado con todo el rigor de la ley.


El regidor del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Áporo, en Michoacán, David Bautista Reséndiz, solicitó este domingo licencia de manera formal y voluntaria para separarse temporalmente de su cargo tras ser exhibido en redes sociales por cazar lobos en la región.


A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que Bautista presentó su solicitud de licencia, “para poder atender las consecuencias legales correspondientes por el acto en el cual fue exhibido en redes sociales y con ello sea procesada debidamente su responsabilidad o no en un delito de orden Federal”, reza el comunicado.



Durante el pasado fin de semana, la organización de defensora de animales, Amor Peludo, denunció a Bautista Reséndiz de cazar ilegalmente a lobos en peligro de extinción, además de exigir a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a que investigue al político michoacano.



En una imagen difundida en redes sociales, se puede observar al regidor con licencia posar mientras sostiene a dos lobos que fueron cazados en grupo, sin embargo, en la imagen aparece otro adulto que todavía no ha sido identificado y dos menores de edad.


Podría interesarte:


Juez condena a cazador furtivo a ver la película ‘Bambi’

Cazadores japoneses matan a 122 ballenas minke embarazadas

Cazadora se quita la vida por acoso de grupos defensores de animales

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS