David Antolín es un joven regiomontano de 17 años de edad que padece fibrosis quística y que suplica por un milagro para obtener un trasplante pulmonar.
En sus redes sociales, David Antolín Morín Guzmán publicó un video donde detalla que volvió a tener una recaída y que lucha por un milagro para pagar su operación, la cual es muy costosa.
“Hoy probablemente no fue un día, fue un día normal, y me gustaría informarles a todos que volví a recaer, lamentablemente tuve una crisis muy grave”, dijo David en un video publicado en su cuenta de Facebook e Instagram.
Un trasplante a contrarreloj
Detalló que su saturación bajó a 40, presentó un ritmo cardíaco de 170, y que los doctores tuvieron que realizar una respiración mecánica para estabilizarlo.
“Se habló con el equipo médico, el cual dicen que ni siquiera tenemos mucho tiempo, tenemos que actuar de la manera más rápida, más pronta”, dijo David desde el hospital.
El joven de 17 años pidió, entre lágrimas, ayuda para lograr la meta monetaria y así ocurra un milagro.
‘Hoy les hablo a ustedes para pedirles su ayuda, para que logremos seguir compartiendo, para que pueda llegar mi milagro de vida, sé que para todos no es un momento fácil”, agregó.
‘Vamos a seguir luchando, hasta que Dios quiera’, añadió.
La meta para la operación de David es de 450 mil dólares, equivalentes a más de 9 millones de pesos, la cual se podrá lograr mediante los donativos altruistas de la ciudadanía.
¿Qué es la fibrosis quística?
David tiene fibrosis quística pulmonar, y necesita de manera urgente un transplante de ambos pulmones. Actualmente lleva más de 25 días en el hospital y las indicaciones de sus doctores es que siga internado.
La fibrosis quística es una enfermedad crónica y degenerativa, por defecto (mutación) en un gen, dicho gen regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (CFTR), cambia una proteína que regula el movimiento de la sal que entra a las células y sale de ellas. El resultado es una mucosidad espesa y pegajosa en los sistemas respiratorio, digestivo y reproductor, así como un aumento de la sal en el sudor.
“Es una enfermedad crónica, degenerativa e incurable. Actualmente he llegado a un punto muy crítico en el cual requiero de un trasplante de pulmones. Esto es muy difícil ya que desafortunadamente esta cirugía es altamente costosa. Por eso les hablo a su buena voluntad y generosidad me puedan contribuir y poder seguir cumpliendo sueños e ilusiones que tengo en la vida”, escribió David Antolín.
¿Cómo puedo donar?
Para las personas interesadas en ayudar a David, puedes hacerlo a través de las siguientes cuentas:
BANCO AFIRME
DAVID ANTOLIN MORIN GUZMAN
TARJETA: 5359430900303087
CUENTA: 813839539
CLAVE: 062580008138395396