VIDEO. '¡Das asco, india horrible!', #LadyArgentina se burla de críticas con meme racista

Lau AlmarazMartes, 8 de septiembre de 2020 18:29

shares
mexico

Los vecinos denunciaron la agresión de esta pareja de argentinos, quienes insultaron a su vecina por solicitar la poda de un árbol.


Solicitar la poda lateral de un árbol para mejorar la visibilidad y así evitar actos delictivos en la colonia Hipódromo, de la alcaldía Cuauhtémoc, le costó a una vecina la agresión por parte de una pareja de argentinos, quienes la tacharon de "india" e "ignorante".


Con un video que se viralizó en redes sociales, el comité de vecinos de la colonia calificó de racistas y discriminatorias las agresiones de la pareja, por lo que quieren difundir el caso para que este tipo de conductas se erradiquen no sólo de la colonia, sino de todo el país.


Ahora, a esta mujer se le conoce como #LadyArgentina, quien además, respondió a las críticas sobre sus acciones, con un meme por demás racista. Aunque ya ofreció disculpas, la realidad es que su comportamiento sigue siendo cuestionado por parte de la sociedad mexicana.

'Rechazamos cualquier tipo de discriminación'

A través de un comunicado, el Comité Funcional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, indicó que "los residentes de la colonia Hipódromo rechazamos cualquier tipo de discriminación y violencia contra los integrantes de nuestra comunidad; muy particularmente la violencia contra las mujeres".


La denuncia se hace luego de las agresiones que sufrió una vecina tras solicitar la poda para disminuir el riesgo de caídas de árboles y mejorar la visión para evitar actos delictivos en la zona. Esto provocó que una pareja de argentinos le gritara "das asco, india horrible", pues consideraron a la acción un delito contra el medio ambiente.


En el video se puede ver a un hombre y una mujer gritarle a la vecina que sus acciones denotan ignorancia y que puede grabar todo lo que quiera para denunciar, algo que "no le quita lo ignorante". En un momento de la grabación, el hombre golpea el teléfono a quien está grabando las imágenes de las agresiones.


Los árboles fueron podados por caer sobre los autos

Y también por evitar la visibilidad en la zona para así evitar actos delictivos, todo esto de acuerdo al comunicado del comité vecinal, en el que agregan fotografías de los autos dañados y de cómo la altura de los árboles impide la visibilidad a los vecinos de departamentos de la zona.


"En cuanto a la agresión física del hombre contra la mujer integrante de nuestra comunidad, lo consideramos un acto que encuadra como violencia de género. Contra las agresiones de un hombre hacia la mujer, debe haber tolerancia cero; siempre debemos tomar partido, no ser indiferentes, ya que el silencio y el voltear la mirada hacia otro lado, estimula a los responsables a continuar las agresiones contra los más vulnerables", indican los vecinos en el comunicado difundido en redes sociales y dirigido a la alcaldía Cuauhtémoc.

 1


Previo a ofrecer disculpas, la mujer se burló con un meme en el que ofendía de nueva cuenta a los mexicanos.



Podría interesarte:

Luis fue mutilado con un machete por ser gay; su agresor salió de la cárcel

'Mis piernas parecían las de un zombie': así es padecer fascitis necrosante

#LadyMiMuchacha: Senadora hace comentarios clasistas y es criticada en redes sociales

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS