Darán hasta seis años de cárcel por abandonar a una mujer embarazada

Lau AlmarazJueves, 10 de diciembre de 2020 12:42

shares
mexico

Además de hacerse acreedores también a una multa, estos hombres perderán los derechos de la patria potestad.


Aquellos hombres que abandonen a una mujer embarazada y que, además, estén acreditados legalmente como el padre del bebé, recibirán un castigo que va de uno hasta seis años de cárcel, además de una multa que podría alcanzar más de 31 mil pesos.


Fue este 9 de diciembre cuando el Congreso de Nuevo León aprobó reformar el artículo 28 del Código Penal local, en una propuesta emitida por el legislador priísta Jorge de León Fernández.

 1


¿De cuánto será el castigo y qué comprende?

Esta iniciativa aprobada esta semana, comprende un castigo de uno a seis años de prisión a quien abandone a una mujer embarazada, además de una multa que va de 180 a 360 cuotas, es decir, de 15 mil 638 a 31 mil 276 pesos, en Nuevo León.


"Al que sin motivo justificado incumpla sus obligaciones alimentaria respecto de sus hijas e hijos, cónyuge, mujer embarazada que acredite legalmente la paternidad, personas con discapacidad, adultos mayores o los sujetos de interdicción, se le impondrá pena de prisión de uno a seis años y multa de 180 a 360 cuotas", dice el Código Penal de Nuevo León, ya con la aprobación de dicha iniciativa.


Pero no sólo será la multa o los años de prisión, sino también se señala que quien incumpla y abandone a la mujer embarazada, perderá los derechos de patria potestad, tutela, hereditarios o alimentos; además, deberá pagar como reparación del daño, las cantidades no suministradas oportunamente.

 2


Hay más reformas a favor de la igualdad

Además de estas reformas, el Congreso de Nuevo León aprobó también modificar el Código Penal en materia de violencia política de género y armonizarlo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia.


La diputada local del PVEM, Ivonne Bustos, dijo que la reforma dará más protección a las mujeres que se dedican a la política y reservará la protección de los derechos electorales en Nuevo León.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Muere embarazada tras ser rechazada en dos hospitales por tener covid-19

Antonia prostituía a su hija menor de edad y embarazada en el Estado de México

Joven trans descubre que tiene órganos reproductores femeninos y queda embarazada

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS