Darán bono salarial a personal del IMSS que trate con pacientes con covid-19

Cultura ColectivaLunes, 13 de abril de 2020 20:42

shares
mexico

"Significa un 20% de reconocimiento por el tiempo que dure la epidemia”, dijo el Director de Prestaciones Médicas del IMSS.


Autoridades sanitarias informaron este lunes que darán un bono salarial al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atiendan a paciente con coronavirus (Covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa, el Dr. Víctor Hugo Borja, Director de Prestaciones Médicas del IMSS informó que se aprobó un bono del 20 por ciento al salario para aquellos trabajadores de la salud que están atendiendo a pacientes positivos con el nuevo virus. 


“El consejo médico aprobó un bono para los trabajadores que van a trabajar directamente en el cuidado de los pacientes con coronavirus; significa un 20% de reconocimiento por el tiempo que dure la epidemia”, dijo el Dr. Borja.


 1


Precisó que el bono abarcará a todos aquellos en el área de atención a pacientes, no sólo médicos y enfermeras, sino a camilleros así como a trabajadores de limpieza adcristo al sindicato. 


Indicó que retiraron de sus áreas a cerca de 20 mil trabajadores de alto riesgo de contraer el nuevo virus, pero sostuvo que se encuentran trabajando desde sus casas. 


Lamentó que en el seguro social hay nueve defunciones por covid-19 entre el personal médico a nivel nacional. 



Presentan medidas para mujeres embarazadas durante la emergencia sanitaria


 2


La Dra. Karla Berdichevsky Feldman, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, pidió a las mujeres embarazadas seguir medidas para recibir atención durante la contingencia sanitaria. 


“La atención al embarazo, al parto, al puerperio y al recién nacido son servicios que se deben de mantener de maneral escenacial durante el curso de esta pandemia”, dijo desde Palacio Nacional.


Además, presentó la línea expresa para atender a las mujeres embarazadas que requieren atención médica: 800 (MATERNA), y recomienda crear una red social con las que tengan vínculos de atención y eviten salir de casa.



_______________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

 3


Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Estados Unidos supera a Italia en número de muertos por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS