Habría reparación integral del daño en caso Gabriela Gómez, dicen las autoridades

Lau AlmarazDomingo, 28 de junio de 2020 10:40

shares
mexico

Autoridades de la CDMX informaron que a la familia de Gabriela Gómez se le reparará el daño de manera íntegra.


Gabriela Gómez viajaba rumbo al Auditorio Nacional, en donde iba a vender alimentos con su familia. Ella junto con su esposo se hacían cargo de sus dos hijas, quienes después del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, quedaron huérfanas. Una bala alcanzó a Gabriela, de 26 años, quien perdió la vida en el lugar.


Ahora, la familia exige una reparación del daño justa y aunque aseguran que sólo les dieron 10 mil pesos y que piden apoyo para la educación de las huérfanas de la víctima, las autoridades indicaron que habrá reparación integral del daño a los familiares de Gabriela.


 1


Habrá reparación integral del daño

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y el Gobierno de la Ciudad de México, indicaron que "con motivo de los hechos suscitados en las primeras horas del día viernes pasado y que derivaron en el lamentable fallecimiento de la señora Gabriela G., comunican lo siguiente: 


  • En el momento oportuno, ante el duelo por la pérdida que embarga a la familia, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se garantizará la reparación integral del daño, conforme a las facultades legales de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, en términos de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México en vigor. 


  • Se mantiene comunicación y seguimiento con su esposo, víctima indirecta y familiares cercanos, a quien personal de la Comisión ha acompañado en el proceso, garantizando en todo momento el apoyo jurídico, psicoemocional, de trabajo social, así como que la proveeduría de los servicios funerarios y asistencia alimentaria estén cubiertos y asegurando gratuidad en todo momento. 


  • Se gestionará en breve el correspondiente acceso a programas sociales de las víctimas indirectas y se han cubierto los gastos económicos derivados del lamentable fallecimiento, dando margen y respetando el duelo de la familia".


 2


La familia quiere apoyo para la educación de las niñas

Diversos medios de comunicación reportaron que la familia de Gabriela Gómez, la mujer que murió en el atentado en contra de Omar García Harfuch, sólo recibió diez mil pesos tras su fallecimiento, por lo que exigen una reparación del daño justa.


"¿A poco vale 10 mil pesos una muerte y dos huérfanas?", declaró Maximino Jiménez, pariente del esposo de Gabriela Gómez, quien junto a su familia habría salido a primera hora del viernes rumbo a la Ciudad de México, para trabajar en un puesto de comida que tienen en las inmediaciones del Auditorio Nacional.


Los familiares indicaron que un funcionario les entregó diez mil pesos luego de reunirse con una de las hermanas de Gabriela, después del ataque en contra de Harfuch. "Que indemnicen como corresponde. No pedimos las perlas de la virgen, sino becas para las niñas huérfanas y que se les recupere el automóvil similar al que tenían porque el suyo quedó destruido", indicó Jiménez en declaraciones recogidas por Radio Fórmula.


ETIQUETAS: muerte noticias violencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS