Pese a daños económicos, iniciativa de comisiones bancarias seguirá

Vicente RendónViernes, 9 de noviembre de 2018 13:17

shares
mexico danos economicos iniciativa de comisiones bancarias

Monreal aseguró que saben que se trata de un tema delicado, pero no están contra de nadie y de ninguna institución bancaria.


Luego del caos que se provocó con el anuncio de la propuesta de Morena para eliminar las comisiones bancarias, este viernes el coordinador de la fracción del partido en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que pese a todo seguirán adelante con la iniciativa sobre la disminución y eliminación del exceso de comisiones en instituciones bancarias y financieras.


danos economicos iniciativa de comisiones bancarias 1

La propuesta del senador Monreal planteaba eliminar las comisiones bancarias para los usuarios. (Foto: El Universal)


Entrevistado antes de su reunión con Andrés Manuel López Obrador, Monreal dio la bienvenida al próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, a la discusión de la iniciativa.

Vamos a escuchar la voz de los usuarios, porque no se puede mantener un régimen de abusos contra los cuentahabientes.

Monreal consideró que cuando se reducen ganancias y utilidades siempre se reacciona, pero también hay que ver por los intereses de los ciudadanos, protegerlos contra abusos y la usura.


danos economicos iniciativa de comisiones bancarias 2

Luego de darse a conocer la propuesta, la BMV presentó caídas importantes. (Foto: El Financiero)


Entonces, ¿no va para atrás la iniciativa?

El senador aseguró que aún con todo, la iniciativa no se congela pues hay que verlo con sentido positivo "yo he hablado con grupos económicos desde ayer, quedamos en reunirnos".


danos economicos iniciativa de comisiones bancarias 3

Monreal se reunió con AMLO luego de darse a conocer el freno a la iniciativa de comisiones. (Foto: El Universal)


Sobre una posible llamada de atención del sector privado, Monreal descartó que hayan sido regañados por la iniciativa, puesto que el Poder Legislativo es autónomo, y el presidente electo es prudente y respetuoso. Abundó que es cierto que se trata de un tema delicado, pero no están contra de nadie y de ninguna institución bancaria, ya que creen en la globalización, y respetan las inversiones extranjeras en México.

Quisiéramos ver a Santander en México aplicando las mismas comisiones que en España, quisiéramos ver a Scotiabank aplicando las mismas comisiones e intereses que en su país de origen.

Podría interesarte:

Propuesta de Morena costó 82 mil millones de pesos a los bancos

Morena propone eliminar comisiones bancarias y la BMV se desploma

ETIQUETAS: Política amlo Morena
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS