Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

‘Tengan cuidado con los niños’: Revelan audio de WhatsApp que habría incitado muerte de Daniel Picazo

Por: Lau Vazquez 16 de junio de 2022

Un audio de WhatsApp habría originado el linchamiento del joven Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla.

Tras el lamentable asesinato de Daniel Picazo, un joven abogado que trabaja como asesor en la Cámara de diputados, y que la semana pasada perdió la vida a manos de una turba enardecida que lo confundió con un presunto robachicos en la localidad de Papatlazolco, Puebla, se han dado a conocer los supuestos audios que fueron difundidos entre los habitantes y que habrían incitado su linchamiento.

De acuerdo con las autoridades, días antes de la visita de Daniel al municipio de Huauchinango, ‘un rumor’ comenzó a circular vía WhatsApp y Facebook, en donde se alertaba a los pobladores por el presunto rapto de un menor.

Filtran audio que incitó el linchamiento de Daniel

“Por favor familia, tengan cuidado con los niños, se los suplico se los están robando para dejarlos sin órganos”, se escucha decir a un hombre con tono desesperado en uno de los audios.

Sin embargo, el mismo hombre aseguró que “esto ocurrió hace tres días en el municipio de Ocosingo”, localidad perteneciente al estado de Chiapas.

“Si pueden pasar el aviso a los demás. Y cuando vean que están subiendo a los niños a los carros y griten a los niños, ayúdenlos y si tienen más familia reenvien el audio”, expresó el hombre quien insistió en difundir el audio.

A este llamado del cual, las autoridades desconocen su origen, se sumó el de una mujer en el que confirmó que en la zona conocida como La Gallera, en Cuamila, encontraron una camioneta que intentaba llevarse a unos niños.

🔊 🔥¡El linchamiento del joven Daniel Picazo fue provocado por un audio!

Esta fue la grabación que circuló por WhatsApp ➡️ https://t.co/PduXbRPO7I pic.twitter.com/f54vKG5tcX

— El Universal Puebla (@UniversalPuebla) June 15, 2022

Autoridades confirman que información era ‘falsa’

Al respecto, el presidente municipal de Huauchinango dio a conocer que la población estaba enardecida por esta información falsa que circuló a través de redes sociales.

El funcionario detalló que ante los rumores, la policía municipal hizo un recorrido por todo el municipio, pero no se encontró nada y tampoco hubo denuncia alguna.

“Sacamos un comunicado a la población, para que no creyeran en noticias falsas, y todo eso fue días antes del linchamiento”, dijo en entrevista con El Universal.

Incluso señaló que había imágenes con logotipos de instituciones que no existen como la PGR (hoy la Fiscalía General de la República). De acuerdo con el mandatario esas fotos supuestamente señalaban que había una búsqueda de delincuentes.

Finalmente, dijo que pese a los esfuerzos para que los habitantes no cayeran en noticias falsas, aún así hubo incitadores que malinterpretaron que Daniel Picazo estaba tratando de robarse a unos niños.

Detienen a 5 por el linchamiento de Daniel

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado Puebla, informó que por el linchamiento de Daniel Picazo ya hay cinco personas detenidas.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que “esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores” que presuntamente cometieron el linchamiento del joven de 31 años.

La fiscalía obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres identificados como: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

Resultado de la investigación integral por la privación de la vida de un abogado en Papatlazolco, Huauchinango, la @FiscaliaPuebla realizó cateos y aprehendió a 5 probables responsables. Participaron en los cateos @GN_MEXICO_ y @SSPGobPue.

📄 Comunicado: https://t.co/1OqB0SiYnX pic.twitter.com/RsYNqJqn5F

— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 15, 2022

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: