PUBLICIDAD

MEXICO

Daniel, el joven que perdió la vida tras ser confundido con un robachicos, en Huauchinango

El joven de 31 años fue quemado vivo por pobladores de la comunidad de Papatlazolco, en Puebla.

La muerte de Daniel Picazo Hernández, un joven de 31 años que se desempeñaba como asesor en el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados ha conmocionado a México.

Fue la noche del pasado viernes 10 de junio cuando pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, Puebla, le arrebataron la vida tras ser confundido con un secuestrador de niños.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué le pasó a Daniel?

De acuerdo con las autoridades, Daniel y un acompañante circulaban por calles de Huauchinango a bordo de una camioneta cuando un grupo de 200 habitantes comenzaron a señalarlo por presuntamente intentar secuestrar a un menor.

Por lo anterior, los habitantes retuvieron a los dos hombres y la camioneta en la que viajaban. Sin embargo, el acompañante de Daniel logró huir de sus captores y refugiarse en un lugar seguro, mientras que los pobladores iniciaron hostilidades contra el abogado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando al lugar arribaron los elementos de la policía municipal encontraron a Daniel sometido por 30 personas, quienes impidieron la actuación de las autoridades y se llevaron al joven a las canchas de la comunidad, donde lo esperaban otras 200 personas, que lo golpearon brutalmente y le prendieron fuego cuando aún estaba con vida.

Luego de que los pobladores abandonaron el lugar, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Secretaría de Gobernación ingresaron al sitio y retiraron su cuerpo, que fue entregado a su familia el sábado 11 de junio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién era Daniel Picazo?

Daniel era originario de Puebla y estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de México donde se recibió en 2016.

En 2015, cuando todavía cursaba la licenciatura, inició su carrera como funcionario, en el Senado de la República, donde comenzó a trabajar como asesor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2019, acudió a Madrid, España a estudiar una Maestría en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Como parte de su trayectoria académica, en 2021 obtuvo un lugar para estudiar un máster universitario en Derecho Parlamentario en la Universidad Complutense de Madrid.

Dentro de su trayectoria como servidor público, Daniel formó parte del equipo que conformó la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados entre 2018 y 2021. También se desempeñó como asesor de la diputada federal del PAN, Alejandra Felipe Torres, quien era la representante del distrito 7 en Cuautitlán Izcalli.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lamentan muerte Daniel Picazo

A través de redes sociales, su hermana Madeline compartió una foto del joven, con un emotivo mensaje en el que confió que habrá justicia por su asesinato.

“Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados. Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz Daniel Picazo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

buscar

El grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, envió sus condolencias a la familia de Picazo González y exigió justicia ‘ante este lamentable hecho’.

Por su parte, la Cámara de Diputados también lamentó el fallecimiento del abogado, quien hasta marzo se desempeñó como asesor parlamentario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte la diputada federal, Joanna Torres también envió un mensaje de condolencia por la muerte de su colaborador.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD