Encuentran cuerpo de un gurú argentino enterrado en un jardín en Cancún

Gustavo PinedaSábado, 2 de octubre de 2021 14:07

shares
mexico daniel cipolat guru argentino

La causa de muerte del gurú argentino, Daniel Cipolat, quien fue hallado enterrado en un jardín, todavía continúa siendo un misterio.


La Fiscalía de Quintana Roo informó ayer que abrió una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Daniel Cipolat, un gurú argentino que fue sepultado en un jardín, aparentemente de su secretaria y pareja sentimental. 


De acuerdo con el diario argentino La Nación, Daniel Cipolat era un hombre de 60 años de edad que daba conferencias sobre energía cósmica, meditación y “el despertar de la conciencia” en distintas ciudades del país, principalmente en Cancún, Quintana Roo. 


Cipolat vivía de las conferencias, y tenía más de 10 años viviendo en Cancún. En redes sociales se presentaba como profesor de meditación y usaba el apodo Dandelion (diente de león). 


Lee más: ¿Qué es una secta y cuáles son sus características?

daniel cipolat guru argentino 1

Su misterioso hallazgo sin vida

En sus redes tenía más de 70 mil seguidores, y su última publicación fue dedicada para publicitar una de sus nuevas conferencias para el 30, 31 de octubre y el 2 de noviembre, sin embargo, nunca llegará la fecha debido a que fue hallado sin vida enterrado en el jardín de su secretaria. 


“La @FGEQuintanaRoo informa que, derivado de una denuncia, se inició una carpeta de investigación en relación al deceso de un masculino de origen extranjero en el Mpio. de Benito Juárez el cual fue sepultado ilegalmente en un jardín, -aparentemente por su pareja sentimental. Personal de la representación social practicó un cateo en lugar y se recuperó el cuerpo. Peritos especializados, realizan los estudios forenses para determinar las causas del fallecimiento”, fue el mensaje que publicó la Fiscalía de Quintana Roo sobre el caso. 


Lee también: VIDEO. ‘Si no hay pruebas legales, no pueden crucificar’: Ricardo Ponce rompe el silencio

daniel cipolat guru argentino 2

Su secretaria, prófuga y la principal sospechosa

La principal sospechosa es Linda Uribe, secretaria de Cipolat, quien confesó al hijo de la víctima que su padre estaba enterrado en el jardín. Nicolás Cipolat, hijo de Daniel, alertó a las autoridades quienes confirmaron que el cuerpo de la víctima estaba enterrado en el jardín. 


“Hola, mi nombre es Nicolás Cipolat. Quiero contarles que el 13 de septiembre viajé a ver a Linda y ahí ella me confesó que a mi papá lo tenía enterrado en el jardín de su casa. Se negó a llevarme a ver el cuerpo. Le pedí su celular [el de su padre] para investigar, porque hay muchas cosas que huelen muy raro. Se negó a dármelo. También me confesó que falsificó el certificado de defunción”, escribió Nicolás Cipolat en sus redes sociales. 


Uribe continúa prófuga, mientras que las autoridades la continúan buscando. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: RRSS.


ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS