VIDEO. ¡Hasta siempre! Dan el último adiós a 'Polly', joven atropellada por Diego 'N' en Viaducto

Lau AlmarazDomingo, 4 de julio de 2021 17:47

shares
mexico

La joven permaneció 20 días en el hospital de Xoco; familiares y amigos exigen justicia por su crimen.


'Polly' no resistió. Las lesiones que su cuerpo sufrió a causa del atropellamiento que sufrió a manos de Diego "N" el pasado 12 de junio fueron más que sus ganas de aferrarse a la vida. María Fernanda Olivares fue despedida por familiares y amigos este domingo, en medio de gritos de justicia por su crimen.


Este sábado, tras vivir 20 días internada en el hospital de Xoco, la joven falleció en un hecho que ha conmocionado a la ciudadanía mexicana y por el cual se exige se investigue al presunto culpable por el delito de feminicidio. Este domingo "Polly" ya descansa en el panteón Dolores, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 1


Hasta siempre, 'Polly'

Luego de su lamentable fallecimiento, familiares y amigos se reunieron en la sucursal Sullivan, de funerarias Gayosso, para despedir a "Polly". Posteriormente, su cuerpo fue trasladado hasta el Panteón Civil de Dolores. En la funeraria, amigos de la joven declararon que "esto debe marcar un precedente y así evitar que ni una mujer, una joven o una niña sea violentada, lastimada y que el agresor se ría de la justicia", de acuerdo a Radio Fórmula.


Recordemos que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, indicó que "Polly", de 26 años, murió a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados tras haber sido atropellada por Diego "N", el pasado 12 de junio.


"El esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y diversos órganos vitales", informó la dependencia de salud.


Convocan a manifestación para exigir justicia

Este día, en punto de las seis de la tarde, se realizará en avenida Juárez 14, en el Centro Histórico, justo en donde se encuentra ubicada la antimonumenta, a manifestarse para exigir justicia por el crimen de "Polly".


Se pidió que las y los asistentes lleven flores, velas y mensajes para rendir homenaje a la joven bajo el mensaje de "Gritemos hasta ser una sola voz". Hasta hace apenas unos días, el gobierno de México indicó que en los primeros cinco meses del 2021 hubo un incremento del 7.08 por ciento en feminicidios, respecto a los registrados en el 2020.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: La Prensa Gráfica.


Podría interesarte:

Muere Fernanda ‘Polly’, la joven que fue atropellada por Diego 'N' en Viaducto

Fracturas en el cráneo y huesos rotos: el saldo de Polly y Fernanda, atropelladas en Viaducto

VIDEO. Hombre atropella a una joven en Viaducto; tras arrastrarla se da a la fuga

ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS