Hasta siempre: dan último adiós a la boxeadora Jeannette Zacarías

Lau AlmarazDomingo, 19 de septiembre de 2021 16:18

shares
mexico dan ultimo adios a la boxeadora jeannette zacarias en aguascalientes

La boxeadora de tan sólo 18 años ya pudo ser despedida por sus familiares después de haber colapsado en el ring.


Las imágenes no pueden describirse con otra palabra que no sea "emotiva". Y es que la despedida de la boxeadora Jeannette Zacarías, en su natal Aguascalientes así lo fue. Rodeada de familiares y amigos, la púgil mexicana por fin pudo ser despedida luego de fallecer al enfrentar en el ring a la canadiense Marie-Pier Houle.


Entregan el cuerpo de Jeannette

Entre la polémica por sobre si había sido o no precipitada la pelea ante la canadiense, el cuerpo de Jeannette Zacarías fue entregado por fin a sus padres en Aguascalientes, lugar en donde se realizó la despedida de la boxeadora de 18 años de edad.


Lo primero que se realizó fue el funeral al que asistió Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, acompañado de Yvon Michel, director general de Gym Inc, promotora de boxeo, quien, dicho sea de paso, luego de emitir un comunicado tras la muerte de Jeannette, decidieron no hacer más declaraciones respecto al fallecimiento de la mexicana. Posteriormente de llevó a cabo una caravana en las calles de Aguascalientes a la que asistieron familiares, amigos y conocidos de Jeannette.


La muerte de Jeannette Zacarías

Este apenas era el sexto combate de Jeannette Zacarías a nivel profesional. Aquella pelea ante la canadiense Marie-Pier Houle la perdió por nocaut técnico en el cuarto episodio, luego de varios golpes contundentes que recibió de su rival. Al caer al suelo comenzó a convulsionar hasta que perdió el conocimiento.


Luego de ser trasladada a un hospital de Montreal y luchar por su vida, la boxeadora de Aguascalientes perdió la batalla el pasado 2 de septiembre. Fueron 16 días los que tardaron en traer su cuerpo a México para que fuera despedido por sus familiares y amigos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: El País.


ETIQUETAS: muerte noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS