PUBLICIDAD

MEXICO

Dan último adiós a Ana Paula, mujer que tomó una foto a su asesino

El asesinato de Ana Paula se visibilizó luego que la fotografía que le tomara a su asesino momentos antes de morir, se viralizara en redes.

Los casos de inseguridad no terminan. Los números de víctimas de la delincuencia también continúan en aumento en todo el país. La violencia no descansa, no cede, no cesa. Ana Paula Ruiz tenía 41 años cuando un hombre le quitó la vida al intentar evitar que no se robara la motocicleta de uno de sus hijos.

Antes de que el asaltante le quitara la vida, Ana Paula logró tomarle una fotografía que rápidamente se viralizó en redes sociales para visibilizar su asesinato. La imagen muestra al hombre apuntarle con un arma a esta mujer que este lunes fue despedida por su familia, entre llanto y gritos de justicia, en San Cristóbal de las Casa, Chiapas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Dan último adiós a Ana Paula

Fue este lunes cuando amigos y familiares de Ana Paula Ruiz, de 41 años, la despidieron exigiendo justicia a las autoridades, luego de su asesinato. Solicitaron, además, apoyo económico a las instancias municipales, estatales y federales, para que se pudiera sepultar con todos los protocolos a la mujer quien fue víctima de la delincuencia.

“Los muchachos -hijos de Ana Paula- dependían de la economía de la mamá; justo para esta situación que estamos viviendo y no para nosotros, sino también para para las familias”, indicaron los familiares de Ruiz, quien se dedicaba a sacar adelante a sus hijos trabajando en una lavandería en su domicilio en las mañanas y por las tardes, como recepcionista de un hotel ubicado en el centro de San Cristóbal de las Casas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

¿Cómo sucedió todo?

El pasado domingo, Ana Paula salía de trabajar del hotel “El Encanto”, cuando uno de sus dos hijos, el mayor, de 22 años, fue por ella a bordo de su motocicleta. Cuando ambos se iban, se percataron de que dos hombres querían robársela, comenzando una discusión con uno de ellos, quien disparó en contra del hijo de Ana Paula, sin embargo, su instinto de madre provocó que se interpusiera y fuera ella quien recibiera el disparo.

“Lo que te puedo decir que, como toda madre, murió irónicamente. Al primero que apuntó fue al hijo y ella se interpuso entre el asaltante y su hijo. Fue cuando tomó la foto”, indicó para Noticieros Televisa un amigo de la familia. El disparo que recibió Paula fue a la altura del pecho y aunque fue trasladada al Hospital de Las Culturas, en Chiapas, dos horas después falleció.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Vecinos aseguran que la violencia e inseguridad ha aumentado en los últimos meses y que aunque hagan las denuncias correspondientes, no han conseguido que las autoridades locales los apoyen incrementando los operativos o los rondines por parte de los elementos de seguridad municipales.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD