Dictan seis meses de prisión preventiva para Joao Maleck

Lau AlmarazMartes, 25 de junio de 2019 14:58

shares
mexico dictan seis meses de prision preventiva para joao maleck

Después del accidente en el que se vio involucrado y en el que murieran dos personas, el jugador seguirá su proceso judicial tras las rejas.


El juez Juan José Rodríguez dictó prisión preventiva justificada para el futbolista Joao Maleck Robles, presunto responsable de la muerte de dos personas en un accidente automovilístico ocurrido en Guadalajara.


Luego de dos horas y media de audiencia de control de detención por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas, la defensa no logró acreditar el arraigo del jugador en México y por lo tanto continuará el proceso penal en la prisión estatal de Puente Grande.


Lee también: Revela Oribe que se mudó de CDMX tras amenazas de secuestro

dictan seis meses de prision preventiva para joao maleck 1


Que no haya riesgo de fuga, el objetivo

De acuerdo a información manejada por ESPN, el veredicto se dio en la octava sala de los juzgados de control y juicio oral del distrito primero, en Tonalá, Jalisco. Después de dos horas y media de audiencia se dio el dictamen, ahora los siguientes pasos en el caso son que el futbolista esté garantizada su presencia y no haya riesgo de fuga.


La defensa del exjugador del Sevilla B, argumentó que él no pensaba dejar la ciudad o el país, ya que no tiene contrato con el Sevilla, y no tiene pasaporte (venció el 21 de junio de 2019, dos días antes del percance) ni visa vigentes, documentos que no ha podido renovar por falta de su credencial del Instituto Nacional Electoral, la cual extravió cuando jugaba para el Porto.


Pese a esto, el juez no ve un arraigo directo ni familiar, salvo por sus abuelos que viven en Guadalajara, ni un bien que pueda garantizar que seguirá en el municipio para seguir el proceso. Maleck, de 20 años de edad, estrelló su coche contra el de una pareja de recién casados, la cual falleció instantáneamente apenas un día después de haber contraído matrimonio.


Joao Maleck es hijo de madre mexicana y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien jugó en los Tecos UAG y el San Luis a finales del siglo pasado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí


________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Trasladan a Joao Maleck a penal de Puente Grande; sería juzgado por homicidio

Detienen a futbolista Joao Maleck tras accidente; murió pareja de recién casados

Futbolista del Sevilla fue involucrado en accidente fatal en automóvil en Jalisco


ETIQUETAS: noticias deportes Homicidio
REFERENCIAS: Fox Sports
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS