Dan prisión vitalicia a feminicida de Camila en el Edomex

Cultura ColectivaMartes, 25 de febrero de 2020 15:30

shares
mexico dan prision vitalicia a feminicida de camila chalco edomex

La activista Frida Guerrera envió una advertencia a los feminicidas que siguen libres, tras la acreditación de prisión vitalicia para el asesino de Camila.


Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los Juzgados del Distrito Judicial de Chalco sentenció a Prisión Vitalicia a Marciano “N”, luego de  que se acreditó plenamente su responsabilidad en el delito de Feminicidio en agravio de una menor de identidad resguardada. 


Después de que se incorporaron al juicio los órganos de prueba ofertados por las  partes y se emitieron los alegatos, la jueza de la causa consideró que existieron los  elementos suficientes para dictar fallo condenatorio en contra de Marciano “N”. 


Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2018, cuando la menor desapareció mientras jugaba en la calle. Vecinos y familiares emprendieron la búsqueda; sin embargo, su cuerpo con huellas de abuso, fue hallado el 1 de enero de 2019 en un inmueble abandonado, ubicado enfrente de su casa. 

dan prision vitalicia a feminicida de camila chalco edomex 1

Ese terreno era ocupado por Marciano, quien se desempeñaba como vigilante de la colonia. Después de cometer el feminicidio huyó a Puebla, entidad de la que es originario y donde fue detenido. 


Marciano Cabrera Romero fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por estos hechos y posteriormente, después de solventar todas las audiencias en el proceso penal que se inició, lo sentenció a pasar el resto de su vida en prisión.

La activista Frida Guerrera, quien con su equipo ubicó y contribuyó a la detención del responsable del feminicidio el pasado 3 de enero del 2019, indicó que no pararan hasta encontrar justicia para Camila. 


Ademas, Frida envió una advertencia a los feminicidas que siguen libres: "Si te atreves a tocar a una niña, te vamos a encontrar y no pararemos hasta encontrar justicia", escribió en sus redes sociales.


“Nada nos va a regresar a nuestra hija, pero por lo menos Marciano, no va a volver a destruir a otras familias como a nosotros, ni a lastimar a ninguna niña más”, expresaron Lupita y José Manuel, padres de la pequeña.

_______________________________

dan prision vitalicia a feminicida de camila chalco edomex 2


Podría interesarte:

Olga y Alicia, dos feminicidios con un final diferente

"Mi lugar es con las víctimas de feminicidio": Frida Guerrera

Karina, el feminicidio de una niña mixe olvidado en la insensibilidad

ETIQUETAS: Estado de México Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS