Dan prisión domiciliaria a ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier

Cultura ColectivaLunes, 7 de enero de 2019 20:34

shares
mexico andres granier prision domiciliaria

Llegaron los Reyes Magos para Andrés Granier un poco tarde, sin embargo, podrá pasar el resto de su proceso desde la comodidad de su hogar.


Al más estilo de Elba Esther Gordillo, el Juez Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa, dio al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, prisión preventiva domiciliaria.


De acuerdo con El Universal, el abogado del ex mandatario,Miguel Romero Pérez, informó que este lunes al término de la diligencia en los juzgados federales, “se promovió un incidente de revisión de medidas cautelares, se celebró con la participación de la defensa, del Ministerio Público Federal y la Secretaria de Hacienda, únicamente en el juzgado fue la celebración de la audiencia, ahora el juez habrá de resolver, tiene hasta tres días hábiles para poder resolver", explicó el abogado.


Agregó: “Conamos en que existen elementos suficientes para que pueda continuar con sus procesos desde su casa, atendiendo su condición de salud y de edad; creo que estamos en el momento oportuno para que se pueda resolver de manera adecuada y conforme a derecho este asunto”.

Desde el pasado 8 de noviembre del 2018, el titular de la Fiscalía General del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela, denunció la probabilidad que el exmandatario obtenga un amparo para continuar su condena bajo prisión domiciliaria por su avanzada edad.


El priista fue detenido en junio de 2013 acusado de defraudación fiscal por casi 200 millones de pesos y operación con recursos de procedencia ilícita durante su administración entre 2007-2012, sin embargo, dicha resolución provocaría su salida de la enfermería del penal de Tepepan, en la Ciudad de México, donde pronto podría salir para continuar su proceso desde la comodidad de su hogar.


Podría interesarte:


Senadores proponen ley para enjuiciar al presidente por corrupción

Al estilo Elba Esther, el exgobernador Granier podría salir de la cárcel

Condenan a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, a 10 años de prisión

ETIQUETAS: Política Corrupción
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS