Dan positivo a covid-19 más de 100 invitados que asistieron a boda en Baja California

Cultura ColectivaLunes, 19 de octubre de 2020 21:07

shares
mexico boda covid actor armando torrea mexicali baja california

Uno de cada tres invitados que acudieron a la boda del actor Armando Torrea han dado positivo a covid, indicaron autoridades sanitarias.


La Secretaría de Salud de Baja California confirmó que han dado positivo a covid-19 uno de cada tres de los invitados que asistieron a una boda en la zona de San Pedro Residencial, en Mexicali. 


El Secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez Rico, criticó la falta de responsabilidad de los más de 300 invitados que asistieron a un enlace matrimonial el pasado 3 de octubre en Mexicali, Baja California. 


La boda fue entre el afamado actor Armando Torrea Carrascosa y Laura Pérez, hija de un reconocido empresario inmobiliario de la entidad, sin embargo, los invitados se fueron con más que el centro de mesa y el pastel, pues al menos 100 de los asistentes han dado positivo al nuevo coronavirus.


boda covid actor armando torrea mexicali baja california 1


En un reporte de la Secretaría de Salud del Estado, señalaron que uno de cada tres asistentes a la boda resultaron contagiados, situación que contribuyó al aumento de casos activos en Mexicali. 


La boda inicialmente se programó para el mes de abril pero se aplazó por la pandemia, y se llevó a cabo la primera semana de octubre, sin embargo, en los festejos de incumplió con las normas sanitarias como el uso de cubrebocas, filtros de medición de temperatura y desinfección, además que se sobrepasó con el número de personas permitidas a lugares cerrados. 


El Secretario de Salud Pérez Rico lamentó que entre los contagiados hay personas de la tercera edad, aunque ninguno está reportado como grave, e incluso varios son asintomáticos. 


boda covid actor armando torrea mexicali baja california 2


Al respecto, la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarias iniciará las investigaciones al salón de fiestas donde se llevó a cabo el enlace matrimonial por violar las restricciones sanitarias. 


Además, el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, criticó este lunes la asistencia a dicha boda donde se registró un repunte de casos. El funcionario federal indicó a la ciudadanía que todavía no es momento de fiestas ni eventos masivos, debido a que la emergencia sanitaria no ha terminado.


Este lunes, la Secretaría de Salud de Baja California informó que, ante el aumento de casos covid-19 en la entidad, se platicará con los municipios sobre ciertas actividades que se abrieron que no están respetando el protocolo de seguridad y salud previamente autorizado. 


Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, con 436 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali con 216, Tijuana con 106, Ensenada con 65, San Quintín con 15, Playas de Rosarito con seis, Tecate con 20 y San Felipe con ocho.




boda covid actor armando torrea mexicali baja california 3


Podría interesarte:

México rebasa más de 100 mil muertes 'estimadas' por covid-19

México suma más de un millón de personas que han dado negativo a covid-19

¿Ya la tienes? Aplican más de un millón 436 mil vacunas contra la influenza en México

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS