Giran órdenes de aprehensión a pareja que agredieron a enfermera en Lindavista

Cultura ColectivaViernes, 24 de abril de 2020 19:39

shares
mexico

El ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, condenó nuevamente los ataques a personal de salud en plena pandemia.


El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, condenó nuevamente los ataques contra personal médico que se encuentra en la batalla frontal contra el coronavirus (covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa, el Subsecretario presentó un video de la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, quien informó que se abrió una carpeta de investigación contra una pareja que agredió físicamente a una enfermera en la colonia Lindavista en la Ciudad de México. 


“Se inició una carpeta de investigación contra los presuntos responsables de agredir a una enfermera en la GAM. Estas personas están en prisión actualmente", declaró Ernestina Godoy. 


 1


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron, en la alcaldía Cuauhtémoc, órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en agravio de una trabajadora de la Salud.


Los mandamientos, solicitados por la FGJCDMX, fueron obtenidos por el Ministerio Público tras las agresiones, física y verbal, que atentaron contra la integridad de una enfermera en la colonia Lindavista.


La Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero inició el pasado 17 de abril una carpeta de investigación, misma que integró con la finalidad de ejercer acción penal en contra de las dos personas referidas.


 2


Tras su aprehensión, sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos, ambos fueron llevados para su certificación médica y posterior traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en el caso del hombre y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla en el caso de la mujer.


La Fiscalía indicó que actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley, contra quien atente contra la integridad de personal médico.



_____________________________

 3


Podría interesarte:

Suman mil 221 muertos y 12 mil 872 casos confirmados de coronavirus

Tablazos y multas, así obligan a ciudadanos a quedarse en casa en México

Jefa de enfermeras rompe en llanto tras los múltiples ataques contra profesionales de la salud

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS