Dan 20 años a 'El JJ', agresor del exfutbolista Salvador Cabañas

Lau AlmarazDomingo, 17 de febrero de 2019 14:23

shares
mexico

El agresor del exfutbolista del América, Salvador Cabañas, fue sentenciado a 20 años de prisión y 500 días de multa.


Hace exactamente 9 años, Salvador Cabañas recibió un disparo en una concurrida discoteca ubicada en la Ciudad de México. Justo el 25 de enero del año 2010, en los sanitarios del lugar, el entonces futbolista del América recibía de José Jorge Balderas, alias 'El JJ', un disparo que lo alejaría definitivamente de las canchas de futbol.


Nueve años después, este 17 de febrero, José Jorge Balderas recibió sentencia por parte de un juez federal por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.



¿Por qué lo sentenciaron?

José Jorge Balderas, 'El JJ', fue identificado como el sujeto que el 25 de enero del 2010, disparó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, tras una discusión ocurrida en el conocido "Bar Bar", una discoteca al sur de la Ciudad de México.


El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca de Lerdo, indicó que la sentencia dictada de 20 años de prisión y 500 días de multa, no tiene que ver con la agresión en contra del futbolista paraguayo.


Resulta que en el año 2011, 'El JJ' fue detenido por elementos de la Policía Federal en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación como operador de Édgar Valdez Villarreal 'La Barbie'.


 1


¿Qué pasó en el Bar Bar el 25 de enero del 2010?

Salvador Cabañas se encontraba en el mejor momento de su carrera futbolística con el América. Era también en esos instantes el capitán de la Selección de Futbol de Paraguay. Además, estaba a punto de firmar contrato con el Manchester United, previo incluso a la participación de su combinado en el Mundial de Sudáfrica.


Después del juego ante Morelia, el cual América perdió 2 goles a 0, Salvador Cabañas salió de antro para olvidarse un poco de la derrota. El Bar Bar fue el sitio que eligió para divertirse con su esposa. A las seis de la mañana, de acuerdo a información oficial, el jugador entró a los baños del lugar. Ahí se encaró con un par de hombres, uno de ellos 'El JJ', quien disparó al paraguayo con una calibre .38.


El disparo entró por su frente y se alojó en el lóbulo izquierdo del cerebro. Después de permanecer una semana en coma, Salvador Cabañas se retiró obligatoriamente del futbol y, hasta la fecha, el agresor del jugador sigue sin recibir sentencia por los cargos de agresión en contra de quien fuera jugador de Jaguares y América, en México.


Podría interesarte:

¿Cómo afectará física y mentalmente el aislamiento al “Chapo” Guzmán?

Esto aconsejó AMLO a narcotraficantes tras veredicto contra “El Chapo”

De una mansión en la playa a la sombra de prisión, así será ahora la vida del ‘Chapo’

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal El Zócalo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS