Damnificados del 19-S ponen el ejemplo tras apoyar a migrantes

Cultura ColectivaMartes, 20 de noviembre de 2018 18:39

shares
mexico damnificados del 19s apoyan a migrantes

"No tenemos casa para ofrecer a la caravana migrante, pero sabemos del dolor de tener que dejar tu hogar", expresaron los damnificados del 19-S.


La diferencia entre atacar y apoyar

La xenofobia y racismo contra los migrantes centroamericanos se disparó de una manera incontable a través de redes sociales, a tal grado que existen imágenes de odio que involucran a grupos afectados como los damnificados por el pasado sismo del 17 de septiembre.


A través de redes sociales, usuarios compartieron una fotografía donde presuntamente compararon las atenciones que ofrecieron cientos de personas a los migrantes en el albergue temporal que instaló el gobierno de la Ciudad de México en Iztacalco, con las condiciones de vida de los damnificados del Multifamiliar de Tlalpan.


Para muestra tenemos el caso de un hater, perdón, usuario de Twitter de nombre Misael Olea, quien publica mensajes e imágenes de odio contra el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.


Lee también: Caravana de salvadoreños inicia camino hacia Estados Unidos


damnificados del 19s apoyan a migrantes 1

Estos mensajes fueron callados por los propios damnificados. (Foto: Twitter)


Misael fue uno de los tantos usuarios que compartió esta imagen que compara las situaciones de apoyo a los migrantes, a quien calificó de “malagradecidos”, y cuestionó la presunta falta de ayuda a los damnificados del sismo.


Sin embargo, las publicaciones de odio y comparaciones fueron calladas directamente por la organización de Damnificados Unidos Ciudad de México mediante la publicación de un video. “Te equivocas, Misael. Ningún damnificado ni del Multifamiliar ni de ningún predio de Damnificados Unidos está representado en esa imagen. Esto es lo que pensamos”, escribieron en el tuit.

Lee también: “Vamos a vivir pobres”: migrantes rechazan trabajos en México


“Aunque por el momento no tenemos casa que ofrecerles, queremos que sepan que estamos con ustedes”, expresaron los damnificados.


Durante la grabación, los afectados por el pasado sismo convocaron a la ciudadanía para aportar acopio en el campamento en Av. del Taller #21, Col. Paulino Navarro en la alcaldía Cuauhtémoc, con la seguridad de que llegarán los apoyos a los migrantes.


Como era de esperar, Misael no contestó cuando los damnificados lo dejaron calladito, calladito...


damnificados del 19s apoyan a migrantes 2


Podría interesarte:

'Chocan' policías contra manifestantes antiinmigrantes en Tijuana

México o Canadá, las opciones de residencia para migrantes: Solalinde

‘¡Vayan a casa!’: Trump asegura que Tijuana ni EUA pueden con migrantes

ETIQUETAS: Derechos Humanos Migración sismo 19-S
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS