No puede ver, pero ya tiene licencia para conducir en CDMX

Cultura ColectivaLunes, 17 de diciembre de 2018 16:59

shares
mexico licencia de manejo

Cristina pierde la visión poco a poco y sufrió glaucoma, sin embargo, su condición no le impidió obtener una licencia de conducir.


Cristina tiene pérdida de visión central y periférica por glaucoma, sin embargo, su condición no fue impedimento para obtener su licencia para conducir en la Ciudad de México.


Con sólo hacer su trámite ante la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), una mujer que tiene debilidad visual cuenta con una herramienta para estar frente al volante de un automóvil debido a la falta de exámenes de manejo.


Como parte de un ejercicio para conocer los controles de la Semovi, el diario Reforma acompañó a Cristina a un módulo en la Alcaldía Benito Juárez, quien tiene un debilidad visual pero su tratamiento le permite independencia, sin embargo, su condición no puede manejar.

Cristina relata que sólo le solicitaron que entregara sus documentos, pagara 800 pesos y en 25 minutos entregaron la mica Tipo A.


“Me tardó mucho más en tramitar un certificado de discapacidad”, dijo al salir de las oficinas con su licencia en mano. Todavía le sorprende que nunca le preguntaron si sabía o no conducir un automóvil antes de iniciar el trámite de la licencia.


Podría interesarte:


El estado emocional influye en 7 de cada 10 accidentes de tránsito

Salomón, el hombre que estrelló su BMW en Reforma es declarado culpable

Ruth no sabe conducir, pero viralizó la facilidad para tramitar una licencia de manejo en la CDMX

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS