‘Inicié con síntomas ayer’: da positivo a covid-19 Hugo López-Gatell

Gustavo PinedaSábado, 20 de febrero de 2021 11:27

shares
mexico lopez gatell covid19

"Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, detalló el Subsecretario de Prevención a la Salud.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó este sábado que dio positivo a covid-19 tras una prueba de antígenos. 


En su cuenta de Twitter, el encargado de la estrategia de salud contra el covid-19 detalló que ayer por la noche inició con síntomas, y que estará trabajando desde casa. 


“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Ayer el Subsecretario estuvo presente en la conferencia nocturna de salud, donde dio detalles del avance de la campaña de vacunación para adultos mayores.


El país, con los datos de este viernes, acumula casi 179 mil fallecidos y más de 2.03 millones de contagios. 


Hasta este viernes, se han aplicado en México un millón 574 mil 158 vacunas contra covid-19 pero solo 418 mil 931 personas han recibido las dos dosis necesarias para conseguir la inmunidad. 


El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW/ Gatell.


Podría interesarte:

‘Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo’: reaparece AMLO tras contagio de covid-19

AMLO presentó síntomas leves como fiebre y dolor de cabeza por covid-19

Andrés Manuel López Obrador da positivo a covid-19

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS