Cura pederasta muere por covid-19 en el Reclusorio Sur

Cultura ColectivaSábado, 6 de junio de 2020 13:54

shares
mexico muere cura pederasta carlos lopez reclusorio sur

La sentencia contra Carlos López ha sido la más alta a un cura pederasta en el país.


El sacerdote Carlos López falleció a los 73 años de edad este viernes en prisión por complicaciones respiratorias derivadas de covid-19, informó su abogado, Alan Juárez. 


El litigante informó a Imagen Noticias que López estaba internado en la Torre Médica Tepepan por complicaciones para respirar y fue intubado, y después falleció. Además, el cura padecía diabetes, comorbilidad que agrava la salud en paciente con covid-19. 


Según el abogado Juárez, el contagio se debió al mal control sanitario que existe en los reclusorios. 

Carlos López fue sentenciado en marzo del 2018 a 63 años de prisión por abuso de menores, una de las condenas más altas por este delito a un cura pederasta en el país; su ficha de sentencia estipulaba que pasaría 40 años de prisión en el Reclusorio Sur. 


En 1994, Jesús Romero Colín, de entonces 11 años de edad, fue víctima de Carlos López, pero logró denunciarlo y obtuvo justicia tras más de 10 años de lucha contra la burocracia clerical y al encubrimiento de la jerarquía católica. 


López fue detenido en 2016 en Jiutepec Morelos, en marzo del 2018 el juzgado 55 en materia penal lo sentenció a 63 años de prisión y a pagar una reparación de daño de 75 mil pesos, la cual no fue aceptada por la víctima. 


La cineasta y documentalista Alejandra Sánchez expone el caso del sacerdote pederasta en su documental Agnus Dei (Cordero de Dios).



________________________________________

muere cura pederasta carlos lopez reclusorio sur 1


Podría interesarte:

Vaticano les dice criminales a curas pederastas ¿habrá castigo?

"No me acuerdo": creador de Mad Men ante la acusación de acoso

Grooming: La práctica pederasta en que estaría envuelto Aleks Syntek

ETIQUETAS: Pederastía Vaticano Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS