Cura Francisco es "milagroso y un santo", califican feligreses

Gustavo PinedaViernes, 21 de junio de 2019 14:41

shares
mexico leonardo avendano homicidio

Feligreses de la parroquia Cristo Salvador de Tlalpan indicaron que el párroco acusado de homicidio de Leonardo es inocente.


Feligreses califican al padre Francisco, acusado del homicidio de Leonardo Avendaño, como una persona “milagrosa” y hasta “santo” por curar a enfermos en la parroquia Cristo Salvador, en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México.


La noche del miércoles, alrededor de 200 feligreses se reunieron en dicho templo para amenazar a periodista que se acerque a la parroquia, e indicaron que jamás han tenido queja de su conducta.


Al siguiente día, cerraron la avenida Insurgentes Sur para exigir sea liberado, además de rezar de rodillas en la misma zona, para momentos después liberar la vía, para mover la protesta a las instalaciones de la Procuraduría capitalina. 


Lee también: Un párroco, principal sospechoso del homicidio de Leonardo

leonardo avendano homicidio 1

El cura Francisco es el principal sospechoso en el caso de Leonardo. (Foto: Twitter)


Francisco “N”., tenía más de una década al frente de la parroquia Cristo Salvador, y durante ese tiempo construyó una red para apoyar con comida y despensas a familias pobres de manera gratuita.


En entrevista con Milenio, una feligresa calificó de santo al párroco. “(...) Lo conocemos de hace muchos años y nos consta que es un santo. Siempre lo voy a querer, en las buenas y en las malas (...)”, dijo.


Leticia, otra mujer que conoce al religioso, recordó que las oraciones de Francisco resucitaron a su mamá en tres ocasiones.


“Gracias a las oraciones del padre, mi mamá en tres ocasiones, estando muerta, prácticamente resucitó. Ta tenía las tres cuartas partes de su cerebro muerto, los doctores no se explicaban y lo único que dijeron fue: ‘el de arriba es el que tiene la última palabra’”, dijo.


Lee también: Caso de Leonardo “no fue secuestro, es un homicidio”: Ernestina Godoy

leonardo avendano homicidio 2

Feligreses cerraron y rezaron en avenida Insurgentes Sur. (Foto: Twitter / Alertasurbanas)


Niegan crimen pasional

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, negó que el asesinato del joven Leonardo Avendaño haya sido por motivos pasionales, y afirmó que en el caso se cuenta con varias líneas de investigación.


Entrevistada en el marco de la implementación de cámaras en comercios en el Centro Histórico, añadió que con base en el protocolo de necropsia todavía no se sabe si Leonardo murió en la casa del sacerdote señalado como presunto homicida o en el paraje del Ajusco en donde fue encontrado.


Ello, debido a que el protocolo de necropsia ofrece un intervalo de horas, “pudo haber sido en cualquiera de los dos lados", comentó la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México e indicó que aún faltan más imágenes para consolidar el caso.

leonardo avendano homicidio 3

(Foto: Twitter / OpEsMx)


Sin querer reconocer la existencia de más cómplices, Godoy Ramos dijo que “hay muchos indicios que estamos trabajando y que pusimos a disposición de un juez de control”.


En cuanto a la existencia de un segundo conductor que pudo haber participado en el caso de Avendaño dijo: “estamos buscando, estamos viendo (...) puede suponerse (la existencia de un cómplice) pero hasta que estemos seguros les decimos”.


La procuradora capitalina abundó que en cuanto a la pertenencia del automóvil captado “todavía lo tengo que guardar en sigilo”.

_____________________________

*Con información de Milenio y Notimex.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

‘The choking game’, el peligroso juego que habría llevado a la muerte a Leo

Las Pelonas, la organización que podría estar detrás del secuestro de Norberto

#JusticiaParaLeo, otro caso de universitario secuestrado y asesinado en CDMX

ETIQUETAS: Homicidio Estudiantes Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS