Cultura Colectiva presente en la Mexico Conference 2.0 de Harvard

Lau AlmarazJueves, 17 de enero de 2019 13:41

shares
mexico cultura colectiva presente en la mexico conference 20 de harvard

Adolfo Cano, fundador de Cultura Colectiva, participará como ponente en este foro en el que se debatirán los desafíos para los jóvenes en México.


Como el primer medio nativo digital en nuestro país y también uno de los más visitados, Cultura Colectiva estará presente en la Mexico Conference 2.0, organizada por la prestigiada Universidad de Harvard.


El foro se realizará los próximos 1 y 2 de febrero y contará con la participación de distintas personalidades, incluida la de Adolfo Cano, uno de los fundadores de Cultura Colectiva, quien fungirá como ponente en la exposición denominada "Beyond Mexico / Soft Power", junto a Andrés Roemer, fundador de "La Ciudad de las Ideas".


cultura colectiva presente en la mexico conference 20 de harvard 1


¿Cuál es el objetivo de esta Mexico Conference 2.0?

Debatir cuáles son los desafíos y las oportunidades que tienen los ciudadanos en México, principalmente los jóvenes, sobre todo después de la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador. Además, se pretende que a través de esta ponencia, se acerque a la comunidad de Harvard con aquellos extranjeros que asistan a dicho foro.


cultura colectiva presente en la mexico conference 20 de harvard 2


¿En qué consiste la ponencia en la que participará Cultura Colectiva?

De acuerdo a palabras de Adolfo Cano y el propio Roemer, "México se posiciona como poder blando con una influencia global significativa en una variedad de esferas culturales y creativas. Esta riqueza se ha convertido en un activo para ampliar la visibilidad nacional, mejorar perspectivas económicas y sociales dentro y fuera de sus fronteras y lograr un impacto positivo a través de estructuras alternativas".


Aseguraron, además, que "la cultura también es un elemento esencial en una sociedad civil crítica, franca y próspera. Como tal, es una parte vital de la ecuación necesaria para lograr una realidad más justa, igualitaria y cohesiva".



Además de Cultura Colectiva, ¿quién más participará en la Mexico Conference?

Junto a Adolfo Cano, estarán presentes el actor Diego Luna, también la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el analista Jesús Silva Herzog Márquez.


También se podrán apreciar las participaciones del director del INACIPE, Gerardo Laveaga, junto con la académica Beatriz Magaloni, además del jefe de la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.



ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS