Culpan al Gobierno por bajas entradas en los estadios de futbol

Lau AlmarazJueves, 7 de marzo de 2019 15:38

shares
mexico culpan al gobierno por bajas entradas en los estadios de futbol

Los estadios de la Liga MX han presentado una baja considerable y en Chivas responsabilizan al Gobierno por ello.


Cada fin de semana es lo mismo, al menos así lo ha sido en el actual Clausura 2019, en donde los estadios se han caracterizado por estar prácticamente vacíos. Diversas razones podrían ser las causantes de este fenómeno que ahora mismo se presenta en la Liga MX. La más sensata es que, tal vez, la gente ya se cansó de los malos resultados de sus equipos -de los que van mal, por supuesto, saludos Cruz Azul-, que ya están fastidiados del bajo nivel futbolístico que de vez en cuando se presenta en los inmuebles de la República -quitamos particularmente al León que lo viene haciendo muy bien-, las razones pueden ser muchas.


Sin embargo, ha trascendido que hay algunos que culpan directamente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Las bajas entradas en los estadios de este México históricamente futbolero llaman la atención y para algunos cuantos personajes de la vida pública, el cambio de figura en la silla presidencial, tiene mucho que ver.


culpan al gobierno por bajas entradas en los estadios de futbol 1


¿De plano disminuyó mucho la asistencia a los estadios?

Vamos a ponerte primero en contexto, por si no te late el futbol o por si sí te gusta, pero no estás tan al pendiente de esta estadística. Resulta que la propia Liga MX indicó a través de un comunicado que el número de asistentes a los estadios de México disminuyó entre el 20 y el 25 por ciento, respecto a lo que se registró en el Apertura 2018.


Destacar, como siempre, que aquellos que no fallan cada fin de semana son aficiones de los equipos del norte del país, como Monterrey, quien en este torneo ha registrado un total de 212 mil 311 visitas, mientras que con Tigres, en el Universitario, se registraron 166 mil 266 visitas. El estadio que ha registrado menos visitas en este torneo es el de los Lobos BUAP.


Lee también: ¿Y el futbol, apá? Austeridad de AMLO le pega a la Selección Mexicana

culpan al gobierno por bajas entradas en los estadios de futbol 2


¿Y quiénes son los personajes que acusan al Gobierno?

Uno particularmente polémico: José Luis Higuera, Director General de Chivas, quien dice que han sido temas del Gobierno los que han afectado a los aficionados para que no vayan a los estadios. Desde el tema de la gasolina hasta el cambio de administración, han sido temas que repercuten en el bolsillo del seguidor al futbol que deja de asistir al espectáculo deportivo por establecer prioridades.


"México está pasando por un cambio de gobierno interesante y el tema de la gasolina en algunos lugares afectó", indicó Higuera para ESPN. "No habíamos tenido un gobierno con una forma de pensar tan radical, más el inicio económico con el sistema de gasolina, fue un tema que golpeó", agregó el directivo.


Lee también: No más NFL ni Fórmula 1 en México, dice AMLO

culpan al gobierno por bajas entradas en los estadios de futbol 3


¿A poco nada más el Gobierno tiene responsabilidad?

Evidentemente no. También influye que el equipo al que apoyes no le estén saliendo bien las cosas, sino pregúntenle a aquellos que se ven inmersos en una mala racha: poca es la afición que acude al estadio a apoyarlos y eso, claramente se ve reflejado en los bolsillos de las directivas.


"En el caso de nuestro equipo, es porque no hemos tenido una buena racha. Anduvimos mal y la gente no iba al estadio y lógicamente, cuando el paso del equipo es bueno, la gente viene al estadio", sentenció el presidente de los Gallos Blancos del Querétaro, Jaime Ordiales.


Podría interesarte:

#OrgulloMexicano: ¡Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan otra medalla de plata!

 #OrgulloMexicano: ¡Juan Diego García gana oro histórico en Mundial de ParaTaekwondo!

#OrgulloMexicano: ¡Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan plata en Mundial de Clavados!

ETIQUETAS: noticias deportes Metrópolis
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS