Cuidado con el Perro retira ropa con "consejos" para violar mujeres

Gustavo PinedaJueves, 6 de diciembre de 2018 16:08

shares
mexico cuidado con el perro

Tras cientos de quejas y la exigencia de las autoridades, la empresa de ropa ofreció disculpas por colocar en sus bazares playeras con mensajes que incitan a cometer actos violentos.


La tienda de ropa Cuidado con el Perro (CCP) dejará de ladrar y se pondrá a aullar de manera constante después de la polémica que desató en redes sociales, tras una desafortunada e insensible selección de diseños que incitan a violentar a las mujeres.


Cuidado con los cerdos... perdón, perro

A través de redes, un usuario compartió fotografías de una playera que encontró en los aparadores de Cuidado con el Perro que tienen plasmado mensajes y “consejos” en inglés con frases como:“Make her think she is safe”, “Don’t ask, be a total asshole”, y “Make her your. Read her body”.


Lee también: Rosalía enterró a sus dos hijas, ahora está desamparada


Dichas "instrucciones" incitan a cometer acoso sexual, e incluso, el mismo diseño hace un guiño a drogar a mujeres. Acto seguido, varios usuarios denunciaron formalmente estos mensajes ante las autoridades.

La respuesta del gobierno mexicano, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) fue bastante clara para la empresa de ropa. “En atención a la denuncia recibida en la Conavim, hacemos un exhorto a la empresa Cuidado con El Perro para retirar las playeras con mensajes que incitan a cometer actos violentos”, escribió la dependencia de la Secretaría de Gobernación en Twitter.


Lee también: Así lucha una escort mexicana para evitar la muerte a manos de un cliente peligroso


cuidado con el perro 1

Este es el comunicado de la empresa de ropa. (Foto: Cuidado con el Perro)


Aquí las disculpas

Mediante un comunicado, CCP ofrecieron este jueves disculpas a los consumidores y público en general, e informaron que retiraron las playeras de sus tiendas:

En Cuidado con el Perro estamos conscientes de la responsabilidad social que tenemos como marca, con nuestros consumidores, y el público en general. Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa, la playera ya está siendo retirada de nuestras tiendas.

Agregan que promueven como empresa los valores de inclusión y respeto, y estamos en completo desacuerdo con cualquier tipo de violencia. “Nuevamente ofrecemos una disculpa de parte de todo nuestro equipo”, subrayaron.


cuidado con el perro 2

Esta segunda playera de CCP también circuló en redes, donde exigen también desaparecer este diseño de sus tiendas. (Foto: Facebook)


Sin embargo, una segunda controversia surgió cuando usuarios encontraron en segundo diseño que fue directamente denunciando ante el Conavim, por una playera con el mensaje de "muerta por jugarle al amor", que expresa de mal gusto los feminicidios que se registran a diario en el país.


De acuerdo con el INEGI, 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar.


Podría interesarte:


Niño de 10 años mató a su papá por defender a su mamá

#NiUnaMexicanaMás: Estas 5 mexicanas fueron asesinadas en el extranjero

El país de las cruces rosas: Las cifras de feminicidios que deja el sexenio de EPN

ETIQUETAS: violencia de género Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS