Hasta 10 mil pesos cuestan las pruebas de coronavirus en hospitales privados

Lau AlmarazMartes, 17 de marzo de 2020 12:26

shares
mexico

Hospitales como el ABC y el Ángeles, en la Ciudad de México, cobran incluso hasta 40 mil pesos por un barrido virológico.


Preguntan sobre los hospitales privados en donde se están realizando las pruebas para descartar o confirmar el diagnóstico por coronavirus. Milenio recorrió algunos ubicados en las zonas del Pedregal, Acoxpa, Roma, Santa Fe, Observatorio y San José Chapultepec.


Hospitales de las cadenas ABC y Ángeles de la Ciudad de México, cobran entre seis mil y 10 mil pesos por la prueba por covid-19 y de acuerdo a la propia publicación investigada por Blanca Valadez y Brenda Jaramillo, el barrido virológico costaría hasta 40 mil pesos en aquellos hospitales en donde no se realicen los test para diagnosticar coronavirus.


 1


Salud reiteró que las pruebas cuestan no más de 2 mil 300 pesos

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que el costo de estas pruebas es de dos mil 300 pesos, aunque en los hospitales privados de la capital mexicana, como reporta el medio de comunicación, los costos se elevan de manera considerable.


En los hospitales Ángeles, por ejemplo, la prueba cuesta seis mil pesos y puede aumentar. En aquellas sucursales que no cuenten con el servicio, se da la opción de un barrido virológico, el cual alcanza un costo de hasta 40 mil pesos. Este estudio incluye consulta médica, atención personalizada, estudios y hospitalización.


De acuerdo a las reporteras, los médicos ingresan al área de Urgencias a aquellos pacientes que presenten fiebre, tos y gripe. Les hacen preguntas referentes a sus síntomas, a si han viajado a Estados Unidos, Italia, Asia, Francia o Alemania, así como si han tenido o no contacto con casos positivos.


Cuando son aislados, les realizan una prueba de influenza o resfriado común para descartar si padecen estos males. Esperan entre 24 y 48 horas para ver los resultados médicos. En caso de ser positivos, se remiten al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, Indre.



¿Y en los ABC?

Los costos oscilan entre los 6 mil y 10 mil pesos y sube hasta 25 mil, aludiendo a medidas sanitarias más profesionales, pues los médicos de Observatorio y Santa Fe, utilizan batas de manga larga, cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial. Antes de llegar a Urgencias, los pacientes con fiebre, tos y gripe, son cuestionados con preguntas similares a las del hospital Ángeles, les toman la temperatura y les dan gel directamente en sus manos.


Luego son acompañados a Urgencias y los aislan para realizarles el test. En caso de ser positivo, se les recomienda hospitalizarse por un periodo de 40 días para seguir paso a paso su evolución. En caso de no poder hospitalizarse con ellos, entonces les recomiendan aislarse en durante 15 días en casa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cadena Ser.


Podría interesarte:

¿Vacuna contra el coronavirus? EUA ya comenzó a probarla en seres humanos

¿Intercambiar dinero en efectivo provoca contagio por coronavirus?

Se confirman 82 casos de coronavirus en México


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS