El cuerpo del activista que protegía mariposa monarca, fue encontrado en una olla

Lau AlmarazViernes, 31 de enero de 2020 13:48

shares
mexico

La Fiscalía General del Estado de Michoacán indicó que su cuerpo fue encontrado dentro de una olla de agua artesanal.


La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que de acuerdo a la necropsia practicada al cuerpo del activista ambiental, Homero Gómez González, la causa de muerte fue “asfixia mecánica por sumersión en persona con traumatismo craneoencefálico”.


En un comunicado, la dependencia informó que el cuerpo de Homero Gómez fue el pasado miércoles fue encontrado en una olla de agua artesanal ubicada en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo.


Detalló que no se observaron lesiones al exterior, pero el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza. Asimismo, entre sus ropas encontraron nueve mil 90 pesos que, tras la diligencia, fueron entregados a la familia. La fiscalía informó que agotarán todas las líneas de investigación que se deriven para resolver el caso.


 1


Había sido amenazado por grupos criminales

Gómez González administraba un santuario de la mariposa monarca en Ocampo, Michoacán, una región conocida por la presencia de grupos criminales que a menudo sobornan o amenazan a policías locales para que trabajen con ellos. La familia de Homero Gómez, denunció que el defensor ambiental había recibido amenazas de esos grupos del crimen organizado, debido a su lucha permanente contra la tala ilegal en el área.


Días antes de su desaparición, Homero publicó entonces, en su cuenta de Twitter, una invitación para visitar el santuario. También, el 31 de diciembre de 2019, presumió a el Santuario El Rosario, de Ocampo, Michoacán, como “el más grande del mundo”.


Podría interesarte:

Encuentran muerto a Homero Gómez, activista defensor de la mariposa monarca

ETIQUETAS: muerte noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS