VIDEO: '¡Dale, dale, dale!', cuelgan y golpean a presunto ladrón como si fuera piñata

Lau AlmarazJueves, 1 de agosto de 2019 10:50

shares
mexico cuelgan y golpean a presunto ladron como si fuera pinata

Cuando pensaba que ya se había escapado de la justicia, ladrón queda colgado como piñata en un templo.


Algunos lo llamarán 'justicia divina'. Otros más se reirán del hecho, pero si esto no hubiera sucedido, hoy este presunto ladrón estaría libre o muerto, pues amenazaba suicidarse antes de que todo se le saliera de control.


Usando las redes sociales es como se dio a conocer un video en el que se ve a un presunto ladrón, colgado de lo más alto de un templo, siendo golpeado por un policía, tratando de bajarlo luego de haber cometido un robo en las calles de Tonalá, en Jalisco.


cuelgan y golpean a presunto ladron como si fuera pinata 1


¿Cómo es que llegó a lo más alto del templo?

Según reportaron medios locales, en Tonalá, Jalisco, el presunto ladrón intentó robarse una camioneta con una niña a bordo, en el municipio jalisciense. Al ser descubierto, comenzó la persecución en su contra por parte de la policía local.


Cuando se vio alcanzado, reporta Excélsior, el hombre subió a lo más alto de un templo en donde amenazó a los policías municipales con suicidarse si no lo dejaban tranquilo. El problema llegó cuando al intentar lanzarse desde el lugar en donde estaba, tropezó y su pie se atoró en un lazo del que quedó colgando 'como si fuera una piñata'.


Para alcanzarlo y lograr bajarlo de ahí para aprehenderlo, un policía municipal tomó un palo, algo de lo que se percataron los vecinos y, haciendo burla de la situación, comenzaron a gritar los cánticos tradicionales usados por los mexicanos cuando en las fiestas decembrinas se rompe una piñata.


Los vecinos se burlaron del presunto ladrón cantando como en una posada. (Video YouTube, vía México OK)


Ya investigan al policía que golpeó al ladrón

Según El Informador, la comisaría de Seguridad Pública inició un proceso administrativo contra el elemento policíaco, tras la difusión de este video en redes sociales.


Por su parte, el ayuntamiento tonalteca informó que la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría abrió ya una investigación para esclarecer lo que ocurrió. El sujeto fue arrestado y luego de recibir atención médica, fue puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de robo de autos y sustracción de menores.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Padre que lloró a ladrón abatido en Ecatepec, fue detenido por robo con violencia

“¡Hijo mío!”: así lloró el padre de presunto ladrón abatido en Ecatepec

“La van a pagar”, amenazan con vengarse familiares de ladrón abatido en Ecatepec


ETIQUETAS: noticias justicia
REFERENCIAS: El Informador Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS